CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vivero 06. Ritualidad Popular y Creencias Populares

Fecha
9 junio 2023
Horario

Viernes, de 18h a 20h

 

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

 

Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Sexto encuentro del proyecto del colectivo Osikán  Los Caribes. Grupo de trabajo sobre la diáspora migratoria en el barrio de Legazpi

El Vivero 06 invita a adentrarse en el enriquecedor mundo de la ritualidad popular y las creencias arraigadas en la cultura caribeña. A través de este vivero, se explorarán las prácticas y rituales que han sido transmitidos de generación en generación, tejiendo así lazos entre el pasado y el presente.

Los y las participantes se sumergirán en las profundidades de las tradiciones y rituales que han mantenido vivas las raíces caribeñas en su comunidad y que  han evolucionado y se han adaptado al contexto urbano actual, siendo una parte integral de la identidad cultural de Legazpi y de Madrid.

Mediante actividades prácticas y participativas, se explorarán los diferentes rituales, ceremonias y festividades que forman parte del patrimonio cultural caribeño, reconociendo su valor como manifestaciones de la memoria colectiva y como formas de conexión con los antepasados y con la comunidad.

Este vivero invita a reflexionar sobre la importancia de valorar y respetar estas tradiciones, reconociendo su significado en la construcción de identidades y en la preservación de la diversidad cultural. A través del diálogo y el intercambio de experiencias, se creará un espacio de aprendizaje mutuo, donde el grupo se enriquecerá con las prácticas y saberes de cada participante.