CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

WORK IN PROJECT

Mar Solís y Javier de Juan
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 12 a 20 h.
Precio
Entrada libre
Categoría
El Taller
Mar Solís y Javier de Juan nos harán partícipes de su obra y de sus proyectos en curso.
Los artistas visuales Mar Solís y Javier de Juan nos harán partícipes de su obra y de sus proyectos en curso.

Mar Solís

Licenciada en Bellas Artes con la especialidad de escultura, por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 1997 hasta la actualidad, realiza diversas muestras individuales. Sus proyectos más destacados son "La Línea, la Curva, la Elipse", Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM); "The Tale of unknowing Island", Frost Art Museum, Miami; "Encuentros en el Espacio", Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Sívori, Buenos Aires; "Cuadernos de Viaje Madrid – Damasco". Instituto Cervantes de Damasco, Siria; "Los Vértices de la Vibración", Feria de arte contemporáneo Arco'09, stand de El Mundo; "El Cielo Abierto", Museo Barjola de Gijón, Asturias; "Rincones Escogidos", Palacio de Pimentel, Valladolid, entre otras.
  Su obra se expone permanentemente en distintas colecciones entre las que destacan: Fundación Alberto Jiménez de Arellano Alonso, Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ministerio de Medio Ambiente y Museo Tiflológico.
  Su obra pública puede encontrarse entre otros espacios, en el Parque de los Charcones, Navalcarnero, Madrid. Casa de la Cultura de Navacerrada, Madrid. Ayuntamiento de Ceutí, Murcia. Parque de Escultura al Aire Libre Kasklauttanen, Laponia. Parque de Escultura al Aire Libre Kyonggido, Corea del Sur.
Javier de Juan

Artista perteneciente a la generación de dibujantes de comic de finales de los años 70 y principios de los 80.
  Apareció en el mundo del arte relacionado con la movida madrileña donde vive. Sus obras muestran la vida cotidiana de la ciudad lugares de Madrid, cafés, bares, la vida nocturna; más tarde, sus dibujos, pinturas y grabados se centran en temáticas más generales de la vida, el viaje, el boxeo, textos, la flora, etc. con rasgos cinematrográficos dentro de una narratividad centrada en las relaciones personales y todo lo que gira en torno a ellas.
  Junto a otros artistas de la época, quería romper los moldes establecidos, es frecuente la aparición de fragmentos de textos o de bocadillos en sus imágenes. Publicaba sus dibujos en la revista "Madriz" junto a artistas como Luis Gordillo, Eduardo Arroyo o el Equipo Crónica.
  En 1994, se retiró a pintar a un cortijo aislado de Murcia donde realiza un libro repleto de dibujos y reflexiones llamado "Un Exilio Mediopensionista." Más tarde, empezará a abordar temas más surrealistas, pero dentro siempre de un realismo, dándole la mayor importancia a un sentido emocional.Ya a principios de nuevo siglos, Javier de Juan expezó a introducir nuevos soportes, incluso el video, y sus obras comenzaron a sugerir unas nuevas interpretaciones, más abstractas, a través de la simbología de sus pinturas. Su obra ha sido expuesta en Suiza, Alemania, Nueva York, o Tokio entre otras ciudades.

 
WORK IN PROJECT