CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Yamila

Fecha
23 septiembre 2022
Horario

21h. Apertura de puertas 20:30h

Categoría
Espacio
Nave 16. Exposiciones
Institución

Visions

Yamila revela su catarsis más íntima en Visions, un espectáculo que recoge y provoca los poderes alucinatorios de la música. Como un antiguo heraldo, anuncia la profunda mística femenina mientras recorre melodías épicas llenas de placer y dolor. Este trabajo es un viaje que une prodigiosamente los acentos barrocos, el folclore español y la música electrónica contemporánea. 

Su voz y su música -a veces desgarradora y otras boyante- podrían parecerse a veces a la partitura de un pasaje bíblico. Sus canciones rebosan éxtasis físico y sonidos que se pueden tocar. A lo largo de la actuación, un claroscuro auditivo con bellas voces y coros se funde profundamente con audaces zumbidos. Es en este conjunto de momentos donde el eje conceptual de Yamila se hace sólido. El dolor y la gloria, la lacerante religiosidad, el feminismo cauterizado por el poder y las alucinaciones como fuente de inspiración.

El escenario se convertirá en un espacio ritual en el que la escucha colectiva tiene la ambición de reparar viejas heridas.