CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

YQue+

Taller de lectura creativa
Fecha
23 abril, 7 mayo y 4 junio 2022
Horario

12.30h. 55 minutos.

Precio

30 € las tres sesiones. Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad.

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Aula
Institución

¿Qué libros te gusta leer?, ¿te animas a conocer nuevos títulos? En YQue+ encontrarás diversidad de propuestas con las que sumar ideas creativas a tus momentos de lectura

Resolver una serie de juegos de pistas y decidir, a partir de las lecturas presentadas y los materiales disponibles, qué propuesta elaborar, invita a los participantes a ser protagonistas del desarrollo del taller. Este programa de lectura trimestral, plantea temas distintos en cada sesión pero relacionados entre sí con el objetivo de ampliar conocimientos, mostrar y enseñar a establecer conexiones entre distintos géneros y recursos literarios, temas, libros, y apps. La narración de historias, conversación, puesta en común de ideas y experimentación con las imágenes y los textos plantean 3 aventuras creativas que nos acercarán hasta célebres obras literarias y a personajes relevantes de la ciencia y del arte.

23 de abril.  ¿De qué historia han salido? Encontrar  las referencias entre obras y cuentos populares dará lugar a una divertida investigación con la que celebrar el Día del Libro

7 mayo. Entre animales y mucha Ciencia. Curiosidades, anécdotas, datos…¿qué importante personalidad científica escribió uno de los relatos que vamos a leer? Nos resultará sencillo, interesante y divertido si acertamos en la búsqueda de libros…

4 de junio. ¿Qué sabes de este cuadro? Descubriendo Artistas. Una colección de cuadros incompleta y con alguna obra confundida será el punto de partida para llegar hasta un gran artista y conocer su técnica, ¿de quién se trata?

Imparte: Sara Iglesias, especialista en innovación de la mediación lectora con una amplia trayectoria en la creación de programas de promoción de la lectura. 

Edad de 8 a 10 años. Sin acompañantes.