CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Octubre a noviembre 2022

Alejandra Frechero

"Espectro Corazón”, un largometraje de ficción

"Espectro Corazón” es una atmósfera, una búsqueda en la deriva.

Sinopsis
Mercedes, una mujer de 33 años, deambula por la ciudad atravesando distintas situaciones que cambian continuamente de dirección. En el camino se cruza con desconocidos, animales misteriosos y ángeles robots. Tiene citas de Tinder y sexo casual. Se siente espléndida, se siente miserable, baila, ríe y se le cae un diente. Entre la sensación de empoderamiento y la de devenir objeto, Espectro Corazón es una película que intenta hablar del deseo desde una perspectiva no masculina ni hetero-normativa. Una exploración de las ambivalencias y dicotomías, el vacío, la angustia y la liberación que caracterizan estos tiempos en la era digital.

BIO
Alejandra Frechero tiene el Máster en Comisariado Cinematográfico y Audiovisual por la Escuela de Cine Elías Querejeta, Donostia - San Sebastián, España. Postgrado en Film & Media Studies por la Universidad de Vermont, Burlington, Estados Unidos y es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay en Montevideo.

Ha trabajado durante siete años en el equipo de programación y gestión de la Cinemateca Uruguaya y el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. Integrante del Laboratorio de Cine de la Fundación de Arte Contemporáneo de Montevideo, donde ha producido y participado en varios talleres de cine artesanal, intervención fílmica y performance audiovisual. En el transcurso de estos últimos años, ha programado en Azkuna Zentroa en Bilbao y se ha encargado de llevar a cabo diversas tareas relacionadas con la producción de actividades artísticas en el País vasco. Actualmente reside en Madrid.

Es una de las cuatro beneficiarias de las Residencias para proyectos audiovisuales en fase de desarrollo de la convocatoria conjunta de Cineteca y el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.