CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Del
al

Gema Polanco

Cuidando el Sentimiento es una celebración, una gran fiesta sobre la importancia de los procesos personales

Cuidando el Sentimiento es una celebración, una gran fiesta sobre la importancia de los procesos personales, de no taparlos y darles su espacio para poder llegar al significado de ellos. Trabajar con lo que una trae para acercarnos al porqué de los miedos, inseguridades y  reacciones. Una instalación textil guiada por móviles con siluetas de lágrimas, sombras de ojos, órbitas, gritos desesperados, carcajadas espontáneas y conversaciones cómplices entre amigas que te sostienen remitiendo a la necesidad del autoconocimiento, de transitar los procesos para que unas nuevas formas de cuidado, honestas, accesibles y pacíficas sean posibles.

En Cuidando el Sentimiento, Gema Polanco te invita a hacer un hueco a la tristeza y a lo que te paraliza para no huir y habitarlo; “si no ¿cómo vamos a entendernos?, ¿Cómo vamos a cuidarnos?, ¿Cómo vamos a cuidarnos desde nuevos lugares al mismo tiempo que construimos otros imaginarios? Confía. Confía en el movimiento.” es lo que propone la artista.

Gema Polanco (Valencia 1992)

Licenciada en Fotografía en el London College of Communication (Londres,2015), posgrado en máster PHotoEspaña (Madrid, 2016) y Máster de Artes Visuales y Educación en la UB (Barcelona, 2017).

Su obra se ha expuesto en festivales como Circulation(s) en Paris, PhotoEspaña, PhotoAlicante, Art Nou, Loop Barcelona y Miami New Media Festival en Miami.

Recientemente ha expuesto  su proyecto Como Dios manda en la sala Kursala de Cádiz y en la Galería Alalimón de Barcelona. Ha formado parte de la exposición Art al magatzem Dones. Retòriques de poder i utopies del desig (Lérida) y ha publicado Como Dios manda.

Actualmente participa en la exposición El Arca en el centro de cultura contemporánea Condeduque (Madrid) comisariada por Pia Ogea y en la recién clausurada Ahora mismo: todo está por hacer y todo es posible comisariada por Chus Martinez y Rosa Lleó en Arts Santa Mónica (Barcelona).