CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Del 15 de diciembre de 2020 al 22 de marzo de 2021

LIMBO

LIMBO es un proyecto artístico, colaborativo y sensible, pero sobre todo una idea adaptada a las herramientas de nuestro tiempo

LIMBO es un proyecto de BIAN multiformat design office, dirigido por Ángel Cobo y Carmen Bentabol, que reflexiona sobre la insostenibilidad de los procesos creativos que dejan a su paso un sinfín de discos duros llenos de ideas olvidadas. Un ejercicio común de visibilidad para todas las obras creadas por arquitectos y otros profesionales del diseño que, por alguna razón, nunca fueron materializadas.

Este proyecto indaga en las capacidades de las redes sociales para resolver nuevos dilemas culturales, a partir de la plataforma Instagram y profundizando en la versatilidad de su herramienta de filtros.

Así tras una convocatoria abierta fueron seleccionados 20 proyectos que se desarrollaron como filtros de Instagram y finalmente componiendo este imaginario virtual.

LIMBO es un proyecto artístico, colaborativo y sensible, pero sobre todo una idea adaptada a las herramientas de nuestro tiempo. Abrir la ventana de la virtualidad no es un rechazo a la relación interpersonal sino otra nueva herramienta de experiencia y relación con el arte y la cultura, y en este caso más concreto, con arquitecturas perdidas.