CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Octubre a diciembre 2023

Lorena Iglesias Lista

Feísmo

¿Qué pasaría si el paisaje, para defenderse, reciclase a los seres humanos que le sobran?

En el proyecto de Lorena, cuatro centennials viajan a una aldea gallega aislada para hacer una ruta turística por diferentes espacios “feístas”. La segunda noche, una de ellas sube un post irónico a Instagram burlándose de los habitantes del pueblo y del feísmo. Inmediatamente comienzan a darse situaciones paranormales que apuntan a una posible respuesta defensiva del medio. ¿Conseguirá el paisaje reciclarlos a todos y convertirlos en feísmo?

BIO
Lorena Iglesias Lista (A Coruña) es actriz, guionista y cómica de stand-up. En 2012 crea con su colectivo audiovisual Canódromo Abandonado su primer largo, La tumba de Bruce Lee, rodada en Seattle y estrenada en el Festival de Cine de Sitges en 2013.

Como cómica realiza un show semanal desde 2019, el Necroshow, y participa en festivales, podcasts, programas de radio y eventos feministas.

En 2019 la Academia de Cine selecciona su proyecto de serie Millennial Mal para llevar a cabo una de las residencias en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. La serie ha recibido en 2022 las ayudas navarras a desarrollo y las ayudas europeas audiovisuales del programa MEDIA. En 2022-2023 coescribe con el director Pau Teixidor el largo Alumbramiento (en producción).

Como actriz trabajó con directores como Carlos Vermut (Quién te cantará, Magical Girl), Juan Cavestany (Gente en sitios, Madrid Interior), Pablo Hernando, Julián Génisson, Chema García Ibarra (Espíritu Sagrado), Alberto Gracia (La Parra) e Ion de Sosa (Mamántula), entre otros.

Es beneficiaria de la residencia para proyectos audiovisuales en fase de desarrollo.