CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TALLER COMUNICADOR INTER-ESPECIAL

La predicción de la gallineta común y el vencejo
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
18:30 h
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Categoría
Espacio
Nave 16. Exposiciones
Institución
Una narración mutante sobre cómo se comunican entre ellas las diferentes especies por el artista Fito Conesa.
Una narración mutante sobre cómo se comunican entre ellas las diferentes especies. El artista Fito Conesa, partiendo de estudios científicos específicos y del uso de relatos de ficción, propone imaginar una situación de crisis medioambiental en el entorno de Matadero y averiguar cómo se podría transmitir un mensaje de alerta en cadena entre seres de diferentes especies.

Los talleres reúnen a expertos en cambio climático, biólogos, ingenieros de telecomunicaciones y público participante en un ejercicio de co-creación de nuevas narrativas ambientales cuyo punto de partida son dos aves habitantes de Madrid Río: la gallineta común y el vencejo.


Esta actividad se enmarca dentro del Instituto Mutante de Narrativas Ambientales. El Instituto Mutante está impulsado y opera a través de la red de trabajo interdisciplinar Plataform-A (red de trabajo interdisciplinar formada por el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid – itdUPM; el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad; y Matadero Madrid), que reúne a un grupo internacional de artistas, diseñadores, investigadores, pensadores, científicos, ingenieros, arquitectos, responsables de políticas públicas y otros muchos agentes. De su mano se han iniciado diferentes espacios de trabajo en torno a la comunicación entre especies, el río como eje de transformación de la ciudad; los derechos de la naturaleza y la justicia ambiental, las nuevas economías climáticas o los sistemas alimentarios.

ACTIVIDADES RELACIONADAS: 

Instituto Mutante de Narrativas Ambientales 

Eco-Visionarios 

Jardín Cyborg

Conversación Naturalezas Urbanas

Taller Game of kin

Diálogos (Im)probables: Luis Tadeu Assad y Thomas P. Gloria

Biomaratón Arganzuela 
Fito Conesa