CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Ayudas a la producción destinadas a artistas visuales de la ciudad de Madrid

Plazo de inscripción
Hasta 29 noviembre 2020
Institución
Convocatoria extraordinaria de 25 ayudas por importe de 5.000 euros

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS)

Matadero Madrid lanza ‘Matadero crea’ una convocatoria extraordinaria de 25 ayudas de 5.000€ (a los que aplicar los impuestos correspondientes) a la producción artística y un nuevo programa de visibilización del trabajo de los artistas de la ciudad por un importe total de 125.000€. El programa se desarrollará entre febrero y julio de 2021.

Esta línea de ayudas, que se activa ante la actual situación generada por la COVID-19, se suma al resto de programas y proyectos dirigidos al apoyo a la creación ya existentes en el Centro.

Dirigida a creadores de Madrid en el ámbito de las artes visuales, esta nueva convocatoria quiere estimular la producción artística de obra y de conocimiento y potenciar el papel de Matadero, y de su Centro de residencias artísticas, como lugar de encuentro de la escena artística local.

En esta convocatoria, liderada por el Centro de residencias artísticas, participan todos los programas del centro, la Oficina de Coordinación, Intermediae, y Cineteca Madrid, que unen fuerzas para apoyar el tejido madrileño.

 

Nota de corrección a 30 de octubre de 2020

Advertido error en el punto 2 de las bases legales de la convocatoria extraordinaria de Matadero Madrid para la asignación de 25 ayudas a la producción destinadas a artistas visuales de la ciudad de Madrid, que dice como sigue:

“La presente convocatoria, de conformidad con los principios de transparencia, igualdad y concurrencia, y en consonancia con las líneas de programación de Matadero Madrid, tiene como objeto final apoyar la producción de 20 proyectos artísticos. ”

Se modifica por:

“La presente convocatoria, de conformidad con los principios de transparencia, igualdad y concurrencia, y en consonancia con las líneas de programación de Matadero Madrid, tiene como objeto final apoyar la producción de 25 proyectos artísticos.”