Matadero Madrid center for contemporary creation

Ayudas a la producción destinadas a artistas visuales de la ciudad de Madrid

Registration deadline
Hasta 29 noviembre 2020
Institution
Convocatoria extraordinaria de 25 ayudas por importe de 5.000 euros

RESOLUCIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS)

Matadero Madrid lanza ‘Matadero crea’ una convocatoria extraordinaria de 25 ayudas de 5.000€ (a los que aplicar los impuestos correspondientes) a la producción artística y un nuevo programa de visibilización del trabajo de los artistas de la ciudad por un importe total de 125.000€. El programa se desarrollará entre febrero y julio de 2021.

Esta línea de ayudas, que se activa ante la actual situación generada por la COVID-19, se suma al resto de programas y proyectos dirigidos al apoyo a la creación ya existentes en el Centro.

Dirigida a creadores de Madrid en el ámbito de las artes visuales, esta nueva convocatoria quiere estimular la producción artística de obra y de conocimiento y potenciar el papel de Matadero, y de su Centro de residencias artísticas, como lugar de encuentro de la escena artística local.

En esta convocatoria, liderada por el Centro de residencias artísticas, participan todos los programas del centro, la Oficina de Coordinación, Intermediae, y Cineteca Madrid, que unen fuerzas para apoyar el tejido madrileño.

 

Nota de corrección a 30 de octubre de 2020

Advertido error en el punto 2 de las bases legales de la convocatoria extraordinaria de Matadero Madrid para la asignación de 25 ayudas a la producción destinadas a artistas visuales de la ciudad de Madrid, que dice como sigue:

“La presente convocatoria, de conformidad con los principios de transparencia, igualdad y concurrencia, y en consonancia con las líneas de programación de Matadero Madrid, tiene como objeto final apoyar la producción de 20 proyectos artísticos. ”

Se modifica por:

“La presente convocatoria, de conformidad con los principios de transparencia, igualdad y concurrencia, y en consonancia con las líneas de programación de Matadero Madrid, tiene como objeto final apoyar la producción de 25 proyectos artísticos.”


Nota de corrección a 27 de noviembre de 2020

El punto 4 a. de las bases legales de la convocatoria extraordinaria de Matadero Madrid para la asignación de 25 ayudas a la producción destinadas a artistas visuales de la ciudad de Madrid, que dice como sigue:

“El fallo de esta comisión de valoración se comunicará en la primera quincena de diciembre a través de la página web www.mataderomadrid.org, y al beneficiario o beneficiarios en la dirección que hayan facilitado.”

Se modifica por: 

“El fallo de esta comisión de valoración se comunicará antes del 21 de diciembre de 2020 a través de la página web www.mataderomadrid.org, y al beneficiario o beneficiarios en la dirección que hayan facilitado.”

RESOLUCIÓN