CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Convocatoria de Juguetoría para proyectos de diseño

Plazo de inscripción
Del 21 septiembre al 20 octubre de 2021
Dirigida al desarrollo de un proyecto de diseño y producción de juguetes de forma colaborativa

Juguetoría es una factoría de juguetes que vuelve a utilizar temporalmente el FabLab de Medialab para producir allí cinco proyectos de nuevos juguetes. ¿Os gustaría ser los inventores de esta factoría? ¡Abrimos convocatoria!

Este llamamiento invita a presentar proyectos de diseño de juguetes para su desarrollo en el FabLab de Medialab entre el 5 de noviembre y el 18 de diciembre de 2021.  La convocatoria estará abierta del 21 de septiembre al 18 de octubre.

Los proyectos se desarrollarán con las herramientas de fabricación digital disponibles en Medialab y se adaptarán a la gestión de la producción propuesta por el equipo del FabLab, Los proyectos seleccionados se comprometen a trabajar en equipo, junto a los colaboradores, y a sumar experiencias y saberes. La convocatoria de colaboradores se abrirá el próximo 22 de octubre.

Esta convocatoria de proyectos está dirigida a diseñadores/as, educadores/as, arquitectos/as, ingenieros/as o cualquier otra persona interesada en desarrollar un proyecto de diseño y producción de juguetes de forma colaborativa haciendo uso de materiales y herramientas del laboratorio de fabricación digital.

La temática de la convocatoria se centra en juguetes que promuevan el juego en común en todas y cada una de sus formas de existir o por inventar. El juego simbólico puede ayudar mucho a que esto suceda.