Matadero Madrid center for contemporary creation

Convocatoria de Juguetoría para proyectos de diseño

Registration deadline
Del 21 septiembre al 20 octubre de 2021
Programme
Dirigida al desarrollo de un proyecto de diseño y producción de juguetes de forma colaborativa

Juguetoría es una factoría de juguetes que vuelve a utilizar temporalmente el FabLab de Medialab para producir allí cinco proyectos de nuevos juguetes. ¿Os gustaría ser los inventores de esta factoría? ¡Abrimos convocatoria!

Este llamamiento invita a presentar proyectos de diseño de juguetes para su desarrollo en el FabLab de Medialab entre el 5 de noviembre y el 18 de diciembre de 2021.  La convocatoria estará abierta del 21 de septiembre al 18 de octubre.

Los proyectos se desarrollarán con las herramientas de fabricación digital disponibles en Medialab y se adaptarán a la gestión de la producción propuesta por el equipo del FabLab, Los proyectos seleccionados se comprometen a trabajar en equipo, junto a los colaboradores, y a sumar experiencias y saberes. La convocatoria de colaboradores se abrirá el próximo 22 de octubre.

Esta convocatoria de proyectos está dirigida a diseñadores/as, educadores/as, arquitectos/as, ingenieros/as o cualquier otra persona interesada en desarrollar un proyecto de diseño y producción de juguetes de forma colaborativa haciendo uso de materiales y herramientas del laboratorio de fabricación digital.

La temática de la convocatoria se centra en juguetes que promuevan el juego en común en todas y cada una de sus formas de existir o por inventar. El juego simbólico puede ayudar mucho a que esto suceda.