CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Una Fiesta Salvaje

Plazo de inscripción
Del 17 de julio al 31 de agosto 2020
Institución
Un programa de estudios independientes que es un espacio de experimentación sobre el lenguaje y el cuerpo

Cuando todo a nuestro alrededor parece un movimiento en contra del amor, sentimos el deseo y la necesidad de inventar espacios en los que la literatura sea lugar de encuentro e intercambio. Invitamos a los participantes a preguntarse sobre los actos creativos que ponen en crisis su propio centro, y la configuración del mundo en el que se enmarcan.

Deseamos hablar del propio lenguaje, de cómo lo usamos, probar diferentes textualidades y encontrar modos de relacionarlos con su fisicidad y con las formas en las que nos comunicamos hoy.

Propondremos a los participantes ejercicios que exploren diferentes textualidades a partir de preguntas generativas. Trabajaremos con sistemas comunicativos que traspasen los límites de la palabra a través de sesiones –presenciales y virtuales-– en las que distintas creadoras hablarán de su trabajo y su visión del mundo, seguidas de una sesión preguntas y respuestas. A estas sesiones les seguirá una serie de encuentros en los que el intercambio y la experimentación serán la base para comentar, cuestionar y construir.

El último encuentro será la primera celebración de Una fiesta salvaje, una noche en la que se darán la mano los temas que atravesarán las sesiones, se compartirán algunos de los materiales generados, y en la que, entre otras cosas, habrá baile.

La poesía siempre ha estado asociada al baile, al cuerpo, desde el comienzo de los tiempos. La poesía, dice Dorothea Lasky, «es una fiesta salvaje».

Plazas: 25

Para cualquier duda, escribe a fiestasalvaje@mataderomadrid.org