Skip to main content
Video

Amor sin ciudad

Cine y Audiovisual

Tras la suspensión de las clases presenciales por la cuarentena motivada por el COVID-19, los alumnos y alumnas de la Escuela Dentro Cine, proyecto educativo y terapéutico que busca acercar la práctica cinematográfica a jóvenes en situación de desventaja trabajan desde sus hogares.

Cada uno de ellos filma de manera individual una película colectiva en la que se retratan sus paisajes interiores, las relaciones con las personas con las que conviven o sus obsesiones, entre otros temas.

Este ejercicio grupal se complementa con un acompañamiento terapéutico y tutorías a través de vídeoconferencia en las que se realiza el seguimiento del proyecto, se reorientan planteamientos y se proponen nuevos ejercicios.

El material filmado durante este periodo formará parte de “Amor sin ciudad”, una película colectiva que se estrenará en Cineteca Madrid a finales de 2020.

La Escuela Dentro Cine es fruto de una colaboración entre Cineteca Madrid, Matadero Madrid y la red de centros ASPA a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de la Fundación Sabadell

Conducida por el cineasta y director de fotografía Pedro Sara y la psicóloga Violeta Pagán, y con la colaboración docente de profesionales de la industria cinematográfica, se desarrolla entre enero y junio de 2020.