Skip to main content
Video

EN RESIDENCIA | Ojo último

Música

Ojo Último es una especie de poeta robot con ideas vertiginosas. Un compositor que hace canciones pasadas y futuras al mismo tiempo. Su música es una inmersión en una selva y una expedición al espacio. Un viaje hasta los límites de la realidad y de uno mismo. Hasta donde la percepción aguanta.

Es esto, y su correspondiente viaje de vuelta. Entre la pista de baile y la canción de autor. Entre la genialidad y el disparate. En sus letras toca campos como la filosofía, la psicología, la química, elespiritismo, la política, la ciencia, la mitología y las galaxias. Todo esto combinado con un cóctel sonoro radicalmente original y contundente.

Hace seis meses publicó la primera parte de El Núcleo Duro, una trilogía cuya continuación verá la luz próximamente. OULCH es un espectáculo que complementa la propuesta musical y que supone la puesta en escena de todo un universo complejo, paradójico y fascinante.

Mientras tanto, en Matadero, junto su colectivo escénico SUGA, trabajó en un nuevo disco. Un nuevo espectáculo. Una nueva forma de componer. De crear. Un nuevo todo. Casi todo.

El proyecto fue seleccionado en la segunda convocatoria de Residencias de Música de Matadero Madrid, dirigida a artistas y bandas musicales de la ciudad de Madrid, y organizada por el Centro de residencias artísticas, en colaboración con Radio 3 y el festival VillaManuela.