Skip to main content
Audio

Las ciudades posibles. Centinelas

Ciudad
Infancia

Las ciudades posibles es una serie de cápsulas sonoras creadas en el marco de la exposición Doce fábulas urbanas. Pensadas para escuchar en familia, proponen varios relatos de ficción, ambientados en un Madrid del futuro, inspirados en las nuevas narrativas en torno al concepto de ¨ciudad¨ que se abordan en la exposición. Cada una de las historias proponen un viaje en el tiempo, a través del cual poder reflexionar sobre realidades ya presentes en nuestro cotidiano. Para cada una de las historias, se propone una pequeña actividad para realizar después de la escucha.

Esta semana el inicio del relato describe una serie de edificios en la zona de Madrid conocida actualmente como Cuatro Torres. Aunque se centra en lo que pasa en uno de ellos, te proponemos que pienses en los demás. ¿Puedes hacer un dibujo de los edificios que darán forma al horizonte de esa ciudad futura? ¿Quién los habitaría? ¿Humanos? ¿Robots? ¿Te atreves a dibujar todo esto?

Las ciudades posibles es una serie creada por el Colectivo HUL para la exposición Doce fábulas urbanas de Matadero Madrid. Basada en textos originales de Francisco Serrano y Elisa Victoria. Con músicas, grabaciones de campo y ambientación sonora de Javi Álvarez e Irene Novoa. Y voces de Elisabeth Falomir y Pedro Toro. Puedes escuchar esta historia visitando la exposición Doce Fábulas urbanas en Matadero Madrid o en las Cuatro Torres.