Skip to main content
Video

Conversación Dominique Barbéris y Anna Guitart

Letras

Dos hermanas conversan un tranquilo domingo por la tarde en Ville-d’Avray, en las afueras de París. Una de ellas le hace una confesión a la otra, le revela un episodio que la sacó de su rutinaria existencia de barrio residencial y que, con el paso del tiempo, no ha conseguido olvidar. Las hermanas recuperan durante el transcurrir del atardecer la complicidad perdida hace ya muchos años. Un domingo en Ville-d'Avray, pequeña joya literaria, que ha sido finalista de los prestigiosos premios Goncourt y Femina, es, en palabras de Le Monde «Un texto inquietante sobre la memoria y los rasguños del arrepentimiento.»

Dominique Barbéris, (Camerún, 1958) es novelista y profesora de escritura en la Universidad de la Sorbona. Es autora de diez novelas. En 2008 recibió el Prix des Deux Magots y el Prix de la Ville de Nantes por su obra Quelque chose à cacher; y en 2018, el Prix Jean- Freustié / Fondation de France por L’Année de l’éducation sentimentale. Su última novela, Un domingo en Ville-d’Avray (2019; Libros del Asteroide, 2021), ha sido finalista de los premios Femina y Goncourt.

Anna Guitart (Barcelona, 1976) es guionista y periodista cultural. Ha trabajado en radio, en documentales y en televisión. Actualmente, dirige y presenta el programa literario Tot el temps del món del Canal 33. También colabora en Els matins de TV3, en el programa de radio Islàndia de RAC 1 y en el periódico Ara.  

Con la colaboración de Institut Français Madrid