Skip to main content

Matadero Madrid center for contemporary creation

Video

Talk Rebecca Makkai & Andrea Aguilar

Literature

Con Los optimistas, Rebecca Makkai nos ofrece, en palabras de Michael Cunningham «Una historia absorbente y emocionalmente cautivadora acerca de lo que implica vivir en tiempos de crisis». La novela describe el Chicago de los años 80 del siglo XX, en plena epidemia de SIDA y el impacto que esta tuvo en la comunidad gay. Una vasta y ambiciosa epopeya que pone al autor, normalmente desdibujado, en el punto de mira y con la que es fácil establecer hilos que nos conecten con la realidad que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia que a día de hoy sigue afectándonos.

Rebecca Makkai (Skokie, 1978) es la autora de tres novelas (Los optimistas, The Hundred-Year House y The Borrower), así como de la colección de relatos Music for Wartime. The Great Believers fue finalista del Premio Pulitzer y del National Book Award, y recibió la Medalla Carnegie de la ALA y el Premio del Libro del LA Times, entre otros galardones. Makkai forma parte de las facultades MFA del Sierra Nevada College y de la Northwestern University, y es directora artística de StoryStudio Chicago, una fundación cuya misión es construir comunidades de narradores que cuestionen, exploren y acaben cambiando el mundo a través del poder de las historias.

Andrea Aguilar (Madrid, 1978), periodista cultural licenciada en Historia y Políticas por la Universidad de Kent, fue becada por el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia y residió en Nueva York hasta 2014. Actualmente coordina las informaciones de libros de la sección de cultura del diario El País. También ha publicado su trabajo en revistas como The Paris Review, El Malpensante o Reading Room Journal.