Matadero Madrid center for contemporary creation

LAPTOPSRUS

MEETING | REUNION
Start date
End date
Timetable

A partir de las 22 horas.

Price

Entrada libre.

Format
Venue
Nave 0
Institution

Dos mujeres VJ's a cada lado de un ring. Una DJ pone la música y la Matrix Mistress modera. Sólo una de las VJ's será capaz de continuar, si consigue ganarse las preferencias del público.

LaptopsRus, es una iniciativa en red que desarrolla una “MEETING | REUNIÓN” pública con mujeres AV performers sobre un ring de boxeo en gira en el 2009-2010. Presentado por primera vez en París en el AV Festival Vision’R en la primavera del 2009. LaptopsRus ha desarrollado a través de las VJ’s y performers invitadas y todas aquellas que se han unido a través de la convocatoria pública, torneos basados en los 4 elementos clásicos según la estación del año: Primavera – Aire, Verano – Fuego, Otoño – Tierra, Invierno – Agua.   Como final de esta temporada 2009-2010, LaptopsRus presenta en una sola performance un compendio de las 4 estaciones en Matadero Madrid, acompañado de un Taller AVLAB en Medialab-Prado y un ciclo de mini conferencias en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
A partir del los torneos de lucha libre donde las mujeres luchan y sudan modelamos MEETING | REUNIÓN que inventa una nueva forma de presentar la performance audiovisual en vivo: 2 mujeres Vjs se sitúan en lados opuestos del ring, rodeadas por las proyecciones de vídeo, ayudadas por el ambiente sonoro creado por la DJ y moderadas por la “Matrix Mistress” (MM). Con un orden de actuación preestablecido, cada VJ (invitada y a través de convocatoria abierta) se prepara en un lado del ring. Las reglas del juego se comunican previamente.   Se anima a la audiencia a estar implicada activamente y expresar su gusto colectivo por las performers para decidir el tiempo de ejecución de cada una. La VJ que sale, se desconecta y es sustituida inmediatamente por la VJ siguiente; la que es animada continúa reinando en el ring. A diferencia de una muestra de "breakdance", cada VJ tiene su orden de entrada en el juego de manera anticipada aunque no su momento de intervención, lo cual conserva este espíritu caótico. En este torneo, no hay ganadora declarada. Es estilo libre, cultura de la calle - mujeres en lucha, en el amor, expresando el movimiento y emoción a través de su portátil con píxeles y códigos.

Invitamos a las VJs locales, desconocidas en el circuito de Festivales AV a que se unan a nosotras. VJs jóvenes, ancianas, con experiencia y no tan experimentadas, locales e internacionales que se reúnen, construyen y hacen crecer una red dinámica mujeres.

En esta ocasión celebramos dos noches de MEETING | REUNION, cada participante elegirá cualquiera de los cuatro elementos, las performers se distribuirán según haya sido su elección. Tras una primera ronda el viernes día 4, las artistas más aplaudidas volverán a retarse en el ring al día siguiente.

¡Participa en la convocatoria pública y únete a la red!
 



VJ’s invitadas (confirmadas)

Alba G. Corral

  a-li-ce

bonus exta

Chika
eMTv
erelevil
la cara b

Kowalski
la Mirza

ioann maria

Kalma

mo

nano

nikky

pintaycolorea

soniriot

trashmixer

paula vélez


Matrix Mistress: Marta López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAPTOPSRUS
LAPTOPSRUS
LAPTOPSRUS
LAPTOPSRUS
LAPTOPSRUS
LAPTOPSRUS
Artistic team and specifications
Concepto Y Organización
Maite Cajaraville (Madrid) | Shu Lea Cheang (Paris)
Más Información En
now@laptopsrus.me