Matadero Madrid center for contemporary creation

AVANTCOMIC 2010

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMIC
Start date
End date
Venue
Matadero Madrid
Vestíbulo II.
Institution
Los ilustradores Miguel Gallardo y Richard McGuire, protagonistas de las charlas de esta edición de Avantcomic cuya exposición permanecerá hasta final de octubre.
La asociación cultural avantcomic quiere promover todo tipo de actividades relacionadas con el cómic de vanguardia, generando distintos puntos de encuentro entre autores, editores, profesionales y aficionados al mundo de la historieta.
Esta cuarta edición cuenta como protagonistas con Miguel Gallardo y Richard McGuire, ambos colaboradores habituales de publicaciones como el New Yorker, New York Times o McSwweney's.

Viernes 8, 18h.
GALLARDO


MIGUEL GALLARDO colabora habitualmente como ilustrador de prensa para La Vanguardia y diferentes revistas y publicaciones de ámbito nacional e internacional, como el Herald Tribune y New York Times. Realiza portadas para las principales editoriales españolas. Ha ganado dos premios del Salón del Cómic, dos SND (Society of Newspaper Design), un Serra D´Or por el libro ¿Qué le pasa a este niño?, y un premio de prensa del APIC por sus ilustraciones en La Vanguardia.

Sábado 9, 18h.
RICHARD MCGUIRE


RICHARD MC GUIRE contribuye regularmente en la revista The New Yorker, y ha escrito e ilustrado tanto libros infantiles como cómics experimentales. Sus trabajos se han publicado en The New York Times, McSweeney's, Le Monde o Libération, y con Cornelius ha publicado los libros P+O y Popeyeandolive. Ha dirigido y participado en películas de animación como Micro Loup o Peur(s) du Noir, es miembro fundador y bajista en la banda de punk-funk Liquid Liquid, y actualmente está trabajando en el libro Here, basado en una historieta que apareció por primera vez en la revista RAW, de Art Spiegelman.

Hasta el 31 de octubre Exposición y consulta de ejemplares.








AVANTCOMIC 2010
AVANTCOMIC 2010
AVANTCOMIC 2010