Matadero Madrid center for contemporary creation

APERTURA DEL DEPÓSITO DE ESPECIES

LANGARITA NAVARRO ARQUITECTOS
Start date
End date
Timetable

16.30 horas.

Venue
Matadero Madrid

MÁS MATADERO. Apertura del depósito de agua del antiguo matadero de Legazpi, convertido en el Arca de Noé donde se conservan todas las especies que han colonizado el entorno de Matadero Madrid.

MÁS MATADERO. Matadero Madrid abre nuevo espacio. Se trata del antiguo depósito de agua, convertido en el Depósito de Especies, un lugar donde conservar las especies vegetales que colonizaron el lugar durante los años en que cayó en desuso. Durante la inauguración los miembros de Langarita Navarro Arquitectos explicarán los detalles del proyecto y su rehabilitación.

El depósito de agua del antiguo matadero se encontraba en un descampado ocupado por matas, arbustos, plantas invasoras e incluso algún frutal de resistencia admirable. Este espacio, que ha servido en los últimos años como aparcamiento, espacio de acopio o soporte de obras artísticas, se convertirá en un futuro en la cubierta de un intercambiador de transporte subterráneo y pasará a ser la plaza que dé acceso al recinto.

El encargo inicial, que pasaba por dotar al depósito de un sistema de iluminación y señalización, además de una pasarela temporal, se ha convertido en un proyecto de reflexión en torno a la re-habilitación y la preservación. El depósito se convierte así en memoria y archivo del lugar, un jardín público que podrá ser visitado desde el nuevo acceso de la plaza de Legazpi.

 

APERTURA DEL DEPÓSITO DE ESPECIES