Matadero Madrid center for contemporary creation

VIAJE A TRAVÉS DE LOS PAISAJES INVISIBLES DE LA MICRO Y MACRO REALIDAD

Taller para niños de 4 a 8 años
Start date
End date
Price
Entrada libre previa inscripción
Category
Venue
Matadero Madrid
Institution
Taller con el artista Jerónimo Hagerman en el que los niñ@s explorarán nuevas realidades a través de diferentes paisajes y formas geométricas.
Taller con el artista Jerónimo Hagerman dirigido a niñ@s de entre 4 y 8 años, solos o acompañados de sus padres. Los asistentes explorarán distintos paisajes naturales a través de una proyección de imágenes. Desde los microscópicos hasta los astronómicos, pasando por vistas aéreas de cultivos y llegando a los fractales. Además experimentarán con un sistema de formas geométricas  y crearán sus propios paisajes con imágenes en papel utilizando formas geométricas básicas.  Finalmente propondrán acomodos para el proyecto de Archipiélago en Matadero. Archipiélago (Sistema modular dinámico hexagonal de islas vegetales) es una intervención en la Calle Matadero que invita al visitante a interactuar con el espacio a través de las plantas y la geometría para crear distintas dinámicas sociales.

Más información e inscripciones en: talleres@mataderomadrid.org   Objetivos que se desean alcanzar con la actividad: - Desarrollar una conciencia de la existencia de micro y macro paisajes y  cómo la geometría juega un papel fundamental en la construcción del cosmos. - Entender la construcción de la realidad como la relación de las unidades de un sistema. - Participación  activa del público dentro del proyecto de Archipiélago.

PROGRAMA
Sábado 28   >de 11.30 a 12.30 h. - Proyección de imágenes de paisajes de la macro a la micro escala explicando cada uno.   >de 12.30 h. a 13.30 h. - Cada participante escogerá una forma geométrica de las opciones previamente generadas para el taller. Una vez elegida se le entregará un kit con fotocopias de distintos tamaños, pero con la misma forma. Con dichas formas  los asistentes harán distintos acomodos para ver las posibilidades de relación que tienen las figuras. Al final de las sesión se seleccionarán tres o cuatro opciones de acomodos que se pegarán sobre una lámina de acetato trasparente A4.     Domingo 29  > de 11.30 A 12.15 h. - Las  láminas de acetato transparentes se colocarán sobre impresiones de algunas de las imágenes que vse proyctaron el primer día para ver como las estructuras creadas el día anterior se relacionan con estos paisajes.    > de12.15 A  13 h. - Se distribuirán fotocopias de las piezas del Archipiélago de Matadero y  del plano del la Calle Matadero para que cada participante proponga acomodos.   > de 13 a 13.30 h.
- Foro de debate. Un invitado visitara el taller para  interactuar con los participantes y explicar cómo lo que han desarrollado en el taller se puede relacionar con la exploración de mundos no tan evidentes.

 

Con la colaboración del Instituto de México en España
VIAJE A TRAVÉS DE LOS PAISAJES INVISIBLES DE LA MICRO Y MACRO REALIDAD
VIAJE A TRAVÉS DE LOS PAISAJES INVISIBLES DE LA MICRO Y MACRO REALIDAD