Matadero Madrid center for contemporary creation

GREENVIA

Espacio de documentación
Start date
End date
Venue
Nave 17. Nave una
Programme
Proyecto que propone repensar y trabajar sobre el espacio urbano como espacio común de la ciudadanía.
Greenvia es un proyecto que propone repensar y trabajar sobre el espacio urbano como espacio común de la ciudadanía. Su objetivo es incentivar las transferencias de los procesos de innovación social, que generan las prácticas asociadas a las iniciativas ciudadanas, al espacio público. El proceso de trabajo se concreta en las posibilidades de actuación de estas iniciativas sobre el río de Madrid. El proyecto comenzó con el taller Transferencias de innovación social al espacio público que tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de abril. En el taller participaron cerca de cuarenta iniciativas ciudadanas y otros colectivos que trabajan o investigan sobre procesos de innovación social y espacio público.
El objetivo del Greenvia es promover los procesos de consulta y participación que escuchan y atienden a las formas de organización y auto-organización ciudadana, poniendo en valor la producción de conocimiento y la experiencia de la comunidad en los procesos de toma de decisiones que configuran la esfera pública. Estas iniciativas ciudadanas construyen, de manera incipiente, un proceso de inteligencia distribuida que ya está operando en la ciudad contemporánea.
El proyecto concluirá el próximo 23 de junio con la presentación de una publicación digital que recoge los resultados del taller, así como las taxonomías de las iniciativas participantes. Se construirá un espacio "viral" en las cercanías de Matadero que aloje a escala real los resultados, procesos y conclusiones del taller #greenvia.


Más información: viveroiniciativasciudadanas.net




GREENVIA