Matadero Madrid center for contemporary creation

EXIT, UN CORTO A LA CARTA

Película interactiva
Start date
End date
Price
Entrada libre
Venue
Nave 17. Nave una
Programme
Película interactiva cuyo desarrollo es determinado por el  espectador o espectadora, coexistiendo varios hilos narrativos con desenlaces diversos. Las experiencias relatadas son fruto de las vivencias reales de 30 mujeres migrantes.
El proyecto Exit, un corto a la carta comenzó con un anuncio real creado por Beatriz Santiago y Adrián Silvestre. Ambos, actriz ella y director de cine él, buscaban mujeres migrantes que quisieran ser las protagonistas de su propia película. Al reclamo se presentaron casi una centena; y 46 actrices, aventureras y migrantes entraron a formar parte de una serie de talleres de expresión y interpretación. De ese trabajo salió un guión, el de sus vidas, aventuras y desventuras en España. Exit lo cuenta a través de una película en la que el espectador/a va eligiendo el desenlace a los dilemas con los que las migrantes se encontraron para así viajar con ellas a su realidad. La interactividad con la que está planteada el proyecto permite un recorrido por las historias, ya que no hay una única película, sino ocho, que parten siempre de una primera verdad: la llegada de cada una de ellas cargada de sueños y anhelos y que se va abriendo a la particular salida que cada protagonista ha encontrado en Madrid.

Exit es ahora una película interactiva cuyo desarrollo es determinado por el  espectador o espectadora, coexistiendo varios hilos narrativos con desenlaces diversos. Partiendo de una secuencia inicial en la que una mujer inmigrante llega al aeropuerto de Barajas, se presenta un dilema sobre qué camino debe tomar. Aquí, el espectador se encuentra con un menú con dos opciones y deberá optar por una de ellas, según su criterio personal. Esto irá determinando las secuencias posteriores a visionar y así, sucesivamente, hasta llegar a uno de los ocho finales posibles que definen distintas realidades sociales, culturales y económicas con las que se pueden encontrar las mujeres migrantes a su llegada a España. Mas información en el blog del proyecto intermediae.es
> Recogida de invitaciones desde media hora antes de cada pase
> Estreno y proyecciones en Cineteca Matadero el 28 y 29 de septiembre.
> Encuentro con Pilar Aguilar Carrasco y Miguel A. Martínez del Arco y nueva proyección el jueves 25 de octubre.


 
EXIT, UN CORTO A LA CARTA