Skip to main content

CURATORS NETWORK: ANNA SANTOMAURO / VIVIANA CHECCHIA

Taller Presentación de Colectivo Vessel y el proyecto Materiality / In Dialogue Web.
Presentación del proyecto Materiality / In Dialogue Web, sobre el efecto de la crisis en la producción material de la esfera cultural.   
0
Finished

Date

4 December 2012

Venue

Matadero Madrid

Category

Institution

Matadero Madrid
Viviana Checchia y Anna Santomauro son dos comisarias y críticas de arte, fundadoras de Vessel, un espacio sin ánimo de lucro en Bari (Italia).También han co-comisariado 1Hart, Festa Migrante, así como el proyecto Green Days, de ECF. Viviana Checchia es candidata PhD en la universidad de Loughborough (UK). Sus intereses incluyen el arte contemporáneo de Europa del Este. Ha trabajado como asistente de conservación para Eastside Projects, Birmingham (UK), donde investigó y asistió shows como Liam Gillick Two Short Plays. Anna Santomauro colaboró con Neon Campobase, organización sin ánimo de lucro. Recientemente, ha comisariado Work in the Field dentro del proyecto de Pablo Helguera, Aelia Media.

En la conferencia, Viviana y Anna presentarán Vessels y las líneas generales del proyecto que desarrollarán durante su estancia en España: Materiality / In Dialogue Web Radio.
  España está sufriendo una crisis económica, por lo que la producción de materiales dentro de la esfera de la cultural puede encontrar resistencia. Vessel investigará como los practicantes de la cultura están lidiando con esto: ¿sustituyen la materialidad por el trabajo teórico o bajan los presupuestos en materiales? Vessel propone un diálogo con los agentes culturales españoles en el que interactuarán con la más amplia población internacional para discutir la cuestión, que está afectando a toda Europa. Los materiales creados de este intercambio se utilizarán en la ya existente red del proyecto Vessel’s Radio Materiality, que conecta organizaciones en Polonia, Portugal, y Eslovenia con Bari, Italia.