Matadero Madrid center for contemporary creation

GCFP

Gabinete de Crisis de ficciones políticas
Start date
End date
Timetable
19h
Category
Venue
Nave 16. Centro de residencias
Gabinete de crisis para estudiar la redefinición de un nuevo marco de gobierno y desarrollar un protocolo de aplicación de las instrucciones emitidas por E‐HAL 2014. 
Nos  encontramos  a las puertas del  verano de 2013. Científicos  europeos han desarrollado una poderosa computadora capaz de dirigir de forma autónoma la economía europea. El computador E‐HAL 2014 (European High Administration Logics)  entrará en funcionamiento  el  próximo  27 de mayo de 2014, aniversario de los Tratados de Roma, para tomar el control económico de los países integrados en la Zona Euro, de acuerdo con criterios de máxima eficacia y haciendo prescindible la intervención de los representantes políticos y los ciudadanos en las competencias económicas.  
  ¿Cuál es el límite de lo político en un contexto de eficacia económica basada en los saberes tecno‐científicos?
  Se convoca a un Gabinete de crisis para estudiar la redefinición de un nuevo marco de gobierno y desarrollar un protocolo de aplicación de las instrucciones emitidas por E‐HAL 2014.
  Grupo de trabajo
  El Gabinete de Crisis de  ficciones políticas es un espacio de discusión y prototipado de marcos de convivencia  posibles.  El objetivo  del grupo de trabajo es  traer al presente escenarios futuros a través del ensayo de una ficción que haga posible articular una nueva ecología política. Cuenta con un blog de la crisis, donde se va informando a la ciudadanía del transcurso de los acontecimientos.
  IIGCFP
  El II GCFP se enmarca dentro del proyecto WHO MAKES EUROPE/QUIÉNHACE EUROPA, comisarido por SusanneHinrichs, que se desarrollará en Matadero Madrid. 
  Calendario
  El GCFP contará con 48 horas para evaluar la situación y proponer fórmulas de adaptación a las nuevas circunstancias. El tiempo se repartirá en 3 sesiones:  
  ‐ 1.X12 junio2013 ‐ 2. J27 junio2013 ‐ 3. J13 julio2013
  Resumen biográfico
  [Inter]sección  es  un  grupo  interdisciplinar  que  pone en  diálogo  diferentes disciplinas,  como la filosofía, la arquitectura, la sociología, etc., a través de diferentes iniciativas docentes y académicas, encuentros, seminarios, publicaciones y proyectos de investigación.
  L. Arenas,U. Fogué, F. Domínguez, F. Espuelas, J.Hernández,R. Castro y J. Vela. 

 
GCFP