Matadero Madrid center for contemporary creation

LA ARREBATADORA # 2

Libros sin librero, sin editor, sin miedo
Start date
End date
Category
Venue
Matadero Madrid
Vestíbulo de la entrada de Paseo de la Chopera 14
Institution
Segunda sesión de LA ARREBATADORA en la que se presenta una nueva colección de 10 autores que se auto editan para llegar a sus lectores sin intermediar palabra.
Su autobiografía transita por autovías en autos y autocares emocionales. Su autodeterminación autodidacta los lleva automáticamente a la auto creación y de allí a la auto edición, auto propulsándolos con autonomía hacia su autosuficiente destino de autor.   La arrebatadora presenta una colección de 10 autores que se auto editan para llegar a sus lectores sin intermediar palabra. La instalación que ha robotizado y da vida a la arrebatadora está diseñada por Fernando y Ubaldo Parrilla.   La inauguración de esta segunda sesión de LA ARREBATADORA será el viernes 21 de febrero a las 20,30 con las actuaciones del poeta Batania y del colectivo Autoplacer/ Sindicalistas, ambas en el Hall del Matadero.

Batania presentará su nuevo libro autoeditado “El amor es un ave sin nido que pone huevos en el aire”. Su directo destaca por su gran carga de fuerza y humor.   http://neorrabioso.blogspot.com.es   El colectivo Autoplacer/Sindicalistas presenta su set Autoplacer Maquinaria: una selección de hits sumergidos, ampliada con varios aparatos manipulados en directo como Kaossilators y pads de efectos.  www.autoplacer.com

EDICIONES 

Cool food Pablo Lacruz
Cool Food es un proyecto personal de Pablo Lacuz que tras cuatro años de trabajo por fin ve la luz. Coeditado con Libros de Autoengaño en una edición limitada y numerada de quinientos ejemplares. En acordeón cerrado de 18 páginas con funda y plastificado mate al completo. Incluye pegatina.     Cada pulpo con su pulpa Maguma   "...Cada gata con su gato. En cada pliegue, van surgiendo animales emparejados que se enlazan en espiral, formando un vertiginoso cadáver exquisito."     Yo. El libro de tu vida María Isabel Sánchez Vergara   Yo es un libro único. Un libro que en realidad son muchos libros, tantos como personas. Un libro que nadie sabe cómo empieza ni cómo acaba porque no está del todo escrito. Un libro que te propone 100 preguntas a las que sólo tú puedes dar respuesta. La primera edición de 1000 ejemplares fue autoeditada. Una vez agotada, la segunda fue reeditada por Alba editorial.     Soy un esqueje Gadea Quintana / Clara Graziolino   Soy un esqueje es un libro objeto en el que textos y texturas se entremezclan; poesía, fotografía y dibujo. Esqueje. Del latín Schidiae: fragmento cortado, separado de una planta, que se injerta en condiciones favorables para formar nuevas raíces. Del griego σχίδιον: astilla, fragmento irregular que salta de una materia o que queda en ella al partirse.  “Te amo era una astilla que no se podía sacar con una pinza” (C. Lispector)     Los Modlin Paco Gómez   Según Paco Gómez, autor del libro: “LOS MODLIN relata el proceso de la investigación, en un mecanismo inusual a medio camino entre la fotografía y la literatura con una trama paralela de texto e imagen. Las fotografías aparecen diseminadas dentro de la trama por lo que el libro entero está impreso en color. La decisión de autopublicarlo tiene que ver con que considero que es una obra personal y experimental que debe estar al margen de los intereses y estilos editoriales”.     P(r)ensamientos Aitor Castells y Pablo Mendoza.   Se trata de un libro de aforismos, escrito para poder ser leído por ambos lados. Una autoedición de Menorca que los autores definen  “ p(r)ensamientos nace con la única y nada desdeñable vocación de entretenerle en su tarea de p(r)ensar. Cualquier otro logro, ha de ser, por fuerza, fruto de la casualidad. 
  Volverán las naranjas Xisela López   Este libro fue autoeditado en 2010 por la pareja de la autora en colaboración con arrebato. Posteriormente, llegó a Espasa y una segunda edición ha conseguido llamar la atención de los medios de comunicación y del público. En la arrebatadora estarán a la venta los últimos 20 ejemplares de la primera edición.     Latología Sebastián Fiorilli   Poesía para dar la lata. Ediciones de 300 ejemplares en formato de latas de conservas con textos inéditos de autores tan consagrados como Girondo o Pizarnik.
 

Inauguración, 21 de febrero a las 20.30h
Batania
LA ARREBATADORA # 2