Matadero Madrid center for contemporary creation

EL RANCHITO. CONVOCATORIA BRASIL

Matadero Madrid / Pivô (Sao Paulo)
Start date
End date
Venue
Matadero Madrid
Institution
Programa de residencias El Ranchito / AECID. Matadero Madrid / Pivô (Sao Paulo)
(informações em Portugues aqui)

El Ranchito. Programa de residencias de Matadero Madrid - AECID (País invitado Brasil), tiene como objetivo específico crear lazos entre las comunidades artísticas de  Brasil y España a través de un intercambio de residencias que tiene lugar entre dos centros de arte y residencias:
Matadero Madrid y Pivô. Ambas instituciones buscan proyectos que reflexionen sobre los vínculos entre arte y urbanismo desde una perspectiva multidisciplinar.
  Plazo de presentación de solicitudes: 14 de abril de 2014
Documentación: La solicitud de ayuda tendrá que ser cumplimentada debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en ww.aecid.gob.es.
  Solamente aquellos solicitantes de ayuda que sean preseleccionados para la fase de entrevista, deberán presentar la documentación a la que se hace referencia en la Base Séptima de la presente convocatoria en el plazo de 10 días a contar desde la fecha de la comunicación de su preselección para la referida entrevista. Asimismo deberán aportar una versión más extensa del proyecto del trabajo propuesto para la beca consistente en un dossier de 10 páginas máximo, que puede incluir imágenes o fotografías. Se podrá aportar cualquier otra información complementaria y justificativa del trabajo a desarrollar (catálogos, partituras, fotografías…), así como de las actividades reseñadas en el apartado del currículum vítae del formulario de solicitud.
  Duración: Dos estancias, la primera de residencia en Sao Paulo (1 de julio a 9 de agosto de 2014) y la segunda (6 de octubre a 16 de noviembre de 2014) en Madrid.
Requisitos específicos: Ser ciudadano español, o de un país de la UE con residencia en España en los términos de la Base Segunda.No se requiere titulación académica específica alguna.
Dotación: El importe de la beca será de 4.950 euros por cada una de las dos estancias, que se realizarán la primera en Sao Paulo y la segunda en Madrid. Se realizarán dos abonos, uno por cada estancia. Seguro de asistencia médica de acuerdo con lo establecido en la Base Octava de esta convocatoria.
       

Colaboran:
        
 

 
Las arquitecturas de Robinson Crusoe. Elii