Skip to main content

MODOS LITERARIOS PARA SALIR DE UNA CRISIS

Impartido por Oscar Scopa
Curso con el objetivo de trabajar la noción de crisis en el universo literario y discursivo impartido por el filósofo y escritor Oscar Scopa.
0
Finished

Date

23
26 September 2014

Timetable

19-20.30h

Venue

Casa del Lector

Price

50€

Institution

Casa del Lector
Las crisis existen en el plano sociocultural y político pero también en las diferentes formas que deciden las ficciones. La idea de separación, de ruptura,  sea de crisis, adquiere de este modo una relevancia literaria que debe ser analizada o, siguiendo nuestro criterio, criticada. De este modo la crítica, en su sentido de crisis, nos permite leer desde una nueva iluminación aquello que queda escrito.   Objetivos Trabajar la noción de crisis en el universo literario y discursivo.   Programa 
  • La noción de crisis en Literatura. Crisis discursiva, temática y del habla.
  • La crisis de los antiguos y los modernos.
  • Análisis de lecturas I y II
La metodología de trabajo consistirá en una exposición y posteriormente, cada clase, una disertación con los asistentes.    Profesorado:   Oscar Scopa. Filósofo y escritor. Autor, entre otros, de “Cavas y miñangos”, “Fachada”, “Camporégano”, “Nostálgicos de aristocracia”, “El fin del mundo ya tuvo lugar (esto no es una crisis)”. Profesor en la Universidad Carlos III y en la Universidade de Vigo.
Más información e inscripciónes aquí.