Matadero Madrid center for contemporary creation

EXPOSICIONES TYPOMAD 2014

TDC 60 y Cada letra cuenta una historia
Start date
End date
Price
Entrada libre
Category
Venue
Central de diseño
Institution
Dos exposiciones con motivo del festival Typomad: una selección de trabajos del Type Directors Club de Nueva York, y Cada letra cuenta una historia de MUVIM.
Con motivo del festival Typomad 2014, la Central de Diseño acoge dos exposiciones entre el 11 de octubre y el 15 de noviembre: Type Directors Club 60 y Cada letra cuenta una historia.

TYPE DIRECTORS CLUB 60
Una selección de los mejores trabajos tipográficos del año, llevada a cabo por el prestigioso Type Directors Club. Un resumen ineludible de las últimas novedades y tendencias del mundo de la tipografía y el diseño. La muestra incluye trabajos de una treintena de países, y por supuesto, los premiados en las categorías: desde pósters de exposiciones y películas, libros increíbles, aplicaciones en branding e identidad, y hasta proyectos digitales, interfaces y muchos experimentos innovadores.

CADA LETRA CUENTA UNA HISTORIA

La exposición producida por el MUVIM, Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, realiza un recorrido cronológico y conceptual por el diseño tipográfico en España desde 1990. Comisariada por la historiadora del diseño, Raquel Pelta, nos muestra una rigurosa selección de especímenes tipográficos, posters, objetos y vídeos que harán las delicias de nuestro público. La exposición fue inaugurada coincidiendo con la celebración del VI Congreso Internacional de tipografía organizado por la ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. Una oportunidad perfecta para conocer cómo ha evolucionado la tipografía en nuestro país y conocer nuevos referentes.



INAUGURACIÓN: 11 de octubre a las 19h.
EXPOSICIONES TYPOMAD 2014