Matadero Madrid center for contemporary creation

CINE DE CAMINO A BOLAÑO

El Quijote y Cervantes
Start date
End date
Timetable
19h
Price
Entrada libre hasta completar aforo
Venue
Casa del Lector
Auditorio
Institution
Casa del Lector organiza este ciclo de cine quijotesco durante los meses previos a la inauguración de la exposición Archivo Bolaño, que abre sus puertas en febrero de 2015.
Roberto Bolaño contó, en la última entrevista que concedió, cuáles eran sus lecturas y autores imprescindibles. Con los cinco primeros (Rayuela, de Cortázar; El Quijote, de Cervantes; Moby Dick, de Melville, la obra completa de Borges y La conjura de los necios, de Kennedy Toole) Casa del Lector ha organizado cinco actividades diferentes que anuncien, durante los meses previos a su inauguración, la gran exposición Archivo Bolaño que se abrirá al público en febrero de 2015

Una de las actividades que se organizan es este ciclo de cine, que incluye proyecciones gratuitas en el Auditorio durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero. 

Repasaremos una de las influencias más destacadas de Bolaño, la de Cervantes y El Quijote. Una serie de películas cuya base es la autoconsciencia propia de la narrativa de El Quijote o en cuyos personajes se vislumbra una clara dimensión quijotesca. 

PROGRAMACIÓN
  Octubre:

Lost in La Mancha (Perdidos en la Mancha). Keith Fulton, Louis Pepe. 2002.  VOSE. Duración: 93 minutos.      Sábado 11 de octubre   Al final de la escapada (À bout de souffle). Jean-Luc Godard. 1960 VOSE. Duración: 90 minutos.      Sábado 18 de octubre   Noviembre:

Don Quijote. Orson Welles. 1995 VOSE. Duración: 111 minutos.      Sábado 15 de noviembre   . Federico Fellini. 1963 VOSE. Duración: 138 minutos.      Sábado 22 de noviembre   Diciembre:

La vida es bella (La vita è bella). Roberto Benigni. 1997 VOSE. Duración: 116 minutos.      Sábado 13 de diciembre   Enero:

Una historia verdadera (The Straight Story). David Lynch. 1999 VOSE. Duración: 112 minutos.      Sábado 10 de enero

 
CINE DE CAMINO A BOLAÑO