Matadero Madrid center for contemporary creation

NO VACANCY

Las residencias de educación como formato de trabajo en y desde las instituciones culturales
Start date
End date
Tras el encuentro El giro educativo y las prácticas artísticas contemporáneas en ARCO 2015 en esta edición de ARCO 2016 nos centramos en el giro de las residencias de artistas a las residencias de arte + educación en el encuentro NO VACANCY: las residencias de educación como formato de trabajo en y desde las instituciones culturales.

Se trata de una jornada orientada al público profesional coordinada por Pedagogías Invisibles. 

Participan:  Proyecto Transforma: Aida Sánchez de Serdio (MNCARS). En Residencia: Laia Colell (A Bao a Qu). ARSGAMES: Lucía Arias (LABoral), Mikel Gómez Elzaurdia, Jose Luis Rubio Tamayo. Aprende a través del arte: Marta Arzak (Museo Guggenheim Bilbao). Levadura: Manuela Villa (Matadero Madrid) Eva Morales y María Acaso (Pedagogías Invisibles). Fundación Banco Santander: Susana Gómez. Fundación Daniel & Nina Carasso: Isabelle Le Gallo.
El objetivo es reunirnos y crear debate en torno a las residencias como formato institucional para que tanto las instituciones que están desarrollando residencias como las que no, compartan conocimientos respecto al tema. Durante el encuentro haremos una cartografía de las residencias de artistas en contextos educativos, centrándonos en el formato de las mismas, para pasar a completar la jornada con un análisis de su repercusión real y próximos pasos.

Programa:  Entrada: 12.00 12:15 a 12:30 Presentación encuentro 12:30 a 13:30 Dinámica de presentación de los invitados 13.30 a 14:15 Cartografía de residencias de artistas en contextos educativos Pausa-Comida: 14:15 a 15:30 15:30 a 17:30 Repercusión en el entorno de las residencias y próximos pasos. 17:30 a 18:00 Cierre
Recinto Ferial IFEMA. Sala A9.8 (sobre el pabellón 8).

Se ruega confirmación de asistencia a info@pedagogiasinvisibles.es.

Colabora:                                        Organiza: