Matadero Madrid center for contemporary creation

¿CÓMO SERÍA UNA HUERTA EN MATADERO?

Encuentros y talleres mensuales de octubre a diciembre
Start date
End date
Venue
Nave 17. Nave una
Programme
Actividades del proyecto Una huerta en Matadero, que está llevando a cabo diversas acciones en el solar situado frente al Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela
Intermediae Matadero, en colaboración con la Junta de Distrito de Arganzuela y Matadero Madrid, pone en marcha en abril de 2016 un proceso de trabajo abierto sobre un solar actualmente en desuso situado frente al Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela. Un proceso de transformación que se inicia interpelando a todos aquellos agentes que desde múltiples lugares nos han ayudado a imaginar y realizar proyectos relacionados con el arte y la ecología. 

Comenzamos pensando las posibilidades de un espacio que pueda unir a vecinos con artistas, maestros y ecólogos, expertos y principiantes, capaces de generar un proceso colectivo y transversal basado en las filosofías de la permacultura y la sostenibilidad.   Soñamos con una huerta que cultiva la innovación y la cultura, donde germina la formación y la experimentación. Imaginamos un nuevo espacio público de encuentro que continúa una línea de trabajo que desde 2007 ha orientado proyectos como el Jardín Vecinal Avant Garden, el Banco de intercambio de Semillas (BIS) y su anual cita con la biodiversidad, las experiencias formativas en el Nuevo Jardín de Dalias, o la construcción de un prototipo de Agroestación como dispositivo experimental de prácticas sostenibles, ahorro energético y fomento de los recursos alternativos. Proyectos que recuperan espacios en desuso de Madrid, intervenciones que transforman solares en zonas verdes, como la Huerta de Tetuán (2013) y colaboraciones con huertas vecinales como el Huerto Ladislao Martinez (Villaverde, 2015) o San Juan de Ávila (Usera, 2015).    Una huerta en Matadero se quiere nutrir de todos estos elementos y seguir cosechando nuevos modelos de gestión del espacio público, borrando y expandiendo los límites de lo esperado en una huerta urbana. 
   

Para participar de las reuniones escribe a info@intermediae.es 
¿CÓMO SERÍA UNA HUERTA EN MATADERO?