Skip to main content

TWERKSHOP + RESISTENCIAS PLACENTERAS

Por Fannie Sosa
Yosjuan Piña Narváez (Erchxs) y Francisco Godoy Vega, en el contexto de Espacio Afroconciencia, proponen un taller de twerking y una ponencia con Fannie Sosa.
0
Finished

Date

8
10 June 2017

Venue

Matadero Madrid

Location

El Taller

Category

Institution

Matadero Madrid
Una propuesta de Yosjuan Piña Narváez (Erchxs) y Francisco Godoy Vega, en el contexto de Espacio Afroconciencia, en la que se impartirá un taller de twerking seguido de la ponencia Resistencias placenteras. Autonomía sexual, usos del eros y recursos anti coloniales.

La ponencia es abierta a todos los públicos y los talleres están dirigidos específicamente a personas negras, afrodescendientes, sudacas, moras, gitanas y/o racializadas que deseen aprender esta práctica ancestral de resistencia racial.   TWERKSHOP   Abre tus pierdas y comienza a hacer el ocho infinito con tus caderas. Siente la sensualidad de este movimiento. Yo twerkeo para recordar, yo twerkeo para resistir     El twerking es una práctica ancestral de origen africano y afrodiaspórico que ha funcionado como una forma de resistencia sexual y racial de comunidades subalternizadas. El twerkshop es una plataforma que revive estas memorias para compartir conocimientos y saberes vinculados a nuestro chakra raíz, donde reside la energía kundalini. El twerkshop revive una fuerza ancestral para explorar lo que se siente cuando la potencia divina se manifiesta en tu cuerpo, en tu culo. En este twerkshop crearemos una atmósfera de vitalidad alegre y sentiremos cómo se extiende su potencia política para transformar espacios íntimos y públicos. Este espacio nos permitirá reflexionar sobre cómo esta energía puede ser aprovechada, protegida y utilizada para transformar ambientes hostiles en lugares afectivos y de (auto)cuidado.   Este twerkshop está abierto a todos los géneros. Este twerkshop es gratuito y contará con un espacio de cuidado para niñas y niños. Tu presencia y compromiso cada día es necesaria para solidificar un espacio seguro y placentero.   RESISTENCIAS PLACENTERAS. Autonomía sexual, usos del eros y recursos anti coloniales   “Esta charla reúne elementos teóricos y corporales alrededor de nuestras afro afectividades, metodologías desculoniales y resistencias placenteras, proponiendo estrategias para (des)centrar subjetividades subalternas. Para una comprensión interseccional del mapa esclavócrata y necro-colonial que todavía organiza y delimita el acceso a sistemas de conocimiento, es crucial obtener, fabricar y transmitir saberes de forma placentera. Nuestro dolor, ya sea psíquico o físico, constituye esos sistemas desde su génesis.    Ni la academia ni la calle, y a veces ni siquiera nuestra propia cama, son lugares seguros, pero hay maneras de transformar, esquivar y evidenciar hostilidades varias en estos espacios”.    Fannie Sosa es activista, artista y curandera. Como artista, participa en el colectivo "School of No Big Deal". Hace regularmente una charla / taller "La resistencia está en las grietas" cuestionando terrores binarios como el Yo "civilizado" y el Otro "caníbal". Actualmente está cursando un doctorado entre Francia / Brasil, con el tema "Twerk, Torque: Nuevas estrategias para Descolonización de la subjetividad en la era 2.0". Su trabajo se mueve entre la resistencia a través de placer, orgullo divino, feminismo interseccional radicalmente inclusivo y sexualidades anti-coloniales.  

Talleres:
Jueves 8 de junio de 18 a 21 h.
Viernes 9 de junio de 18 a 21 h.
Sábado 10 de junio de 16 a 18.30 h. Lugar: El Taller Inscripciones abiertas hasta el 7 de junio escribiendo a:
creadores@mataderomadrid.org
(20 plazas)

Ponencia:
Sábado 10 de junio a las 18.30 h. Acceso libre hasta completar aforo Lugar: El Taller