Matadero Madrid center for contemporary creation

VÍDEOS VIRALES LOW COST

Factoría Cultural y Ramírez y Martínez
Start date
End date
Timetable
Lunes y miércoles de 18 a 21h
Price
100€.
Category
Venue
Nave 17. Aulario
Este curso se realiza en DIMAD / Central del Diseño
¿Tienes un smartphone, un ordenador y acceso a internet? Te damos las claves para crear vídeos que tengan éxito en la red.
El curso se inicia con una pequeña introducción teórica para pasar a idear y producir vídeos virales y moverlos en las redes sociales. Haremos vídeos de una manera ágil, donde una buena idea cuenta más que un presupuesto alto y una producción demasiado elaborada. Te guiamos desde la experiencia de haber colaborado con ONG como Greenpeace, Save the Children y Fairtrade Foundation, además de nuestro propio proyecto independiente, Homo Velamine.
¿Cuáles son los contenidos del curso? 1: Teoría – ¿Cómo es un vídeo viral? – Un vídeo distinto para cada red social - Ten siempre un objetivo - No se mueve solo: cómo darle el primer empujón – ¿Cómo construir una historia viral? - De la idea a la imagen: herramientas de realización audiovisual - No siempre puedes hacerlo solo
2: De la idea al papel – Ideas. Los alumnos traen ideas de posibles vídeos virales, y entre todos se deciden dos para realizar – Desarrollo del guión – Desarrollo del plan de rodaje y división de roles de los alumnos (productor, director, cámara, actores…)
3: Del papel a la cámara – Rodaje. Cada alumno ejercerá su rol asignado en uno de los dos proyectos.
4: De la cámara a la pantalla – Visualización de los vídeos finales – Elaboración de un plan de comunicación – ¡Lanzarlo!
  Al final del curso los alumnos tendrán que presentar un vídeo viral ideado por ellos.  

INSCRÍBETE AQUÍ
VÍDEOS VIRALES LOW COST
Artistic team and specifications
Director
Luis López Ramírez y Raúl San Mateo Martínez, especializados en comunicación viral y de guerrilla.
Coordinador
Factoría Cultural y Ramírez y Martínez