Matadero Madrid center for contemporary creation

HITS DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL

Ciclos Cineteca
Start date
End date
Timetable
Varios pases
Price
Entrada libre hasta completar aforo
Venue
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institution
Hits del documental español nos brinda una selección de documentales españoles de producción reciente que han triunfado nacional e internacionalmente.
Hits del documental español nos brinda una selección de documentales españoles de producción reciente que han triunfado nacional e internacionalmente, con títulos como Dancing Beethoven (Arantxa Aguirre, 2016) o Muchos hijos, un mono y un castillo (Gustavo Salmerón, 2017).

PROGRAMACIÓN

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO(Gustavo Salmerón, España, 2017, 90')

Muchos Hijos, un Mono y un Castillo son los deseos con los que soñó Julita desde niña, y los tres se han convertido en realidad. 

Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una estrafalaria búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes.

Lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida. 

Pases:

Miércoles 1 a las 19 h.
Domingo 19 a las 21 h.

CANTÁBRICO (LOS DOMINIOS DEL OSO PARDO) (Joaquín Gutiérrez Acha, España, 2017, 101')

En el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Es el reino de los bosques, de los caballos salvajes, la tierra donde los lobos ibéricos se esconden tras la niebla, y el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.
Pases:

Domingo 5 a las 21 h.
Miércoles 22 a las 19 h.

EL VIAJE DE UNAI (Andoni Canela, España, 2016, 70')

El viaje de Unai es un documental basado en el viaje que Andoni Canela, fotógrafo profesional, emprendió con toda su familia (sus hijos Unai y Amaia, y su compañera Meritxell), y que le llevó a vivir durante 15 meses en los siete continentes del planeta, con el objetivo de fotografíar a siete animales salvajes, uno en cada continente, en peligro de extinción.

Pases:

Miércoles 8 a las 19 h.
Domingo 26 a las 21 h.

DANCING BEETHOVEN (Arantxa Aguirre, España/Suiza, 2016, 79')

Dancing Beethoven sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños.

Pases:

Domingo 12 a las 21 h.
Miércoles 29 a las 19 h.

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
HITS DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL
Artistic team and specifications
Idioma
Español