Matadero Madrid center for contemporary creation

RECITAL DE KOTO (ARPA JAPONESA)

Maestra Fujuki Enokido
Start date
End date
Timetable
18 h.
Price
Entrada libre hasta completar aforo.
Category
Venue
Casa del Lector
Auditorio Casa del Lector
Institution
la maestra Enokido ofrecerá un recital en el que podremos disfrutar de temas tradicionales del repertorio para koto, piezas originales, entre las que podremos escuchar clásicos.
El koto o “arpa japonesa” es un instrumento de cuerda con más de mil años de antigüedad que ha llegado a nuestros días como uno de los instrumentos tradicionales más importantes en la historia musical de Japón.

La maestra Fuyuki Enokido comenzó a estudiar este instrumento a la edad de tres años en una familia con una larga tradición musical. Desde entonces ha dedicado su talento y energía a conseguir la maestría en la interpretación y a compartir y difundir las cualidades del koto por el mundo lo que le llevó a ser nombrada Embajadora Cultural por la Agencia Cultural de Japón en 2012.

En esta ocasión la maestra Enokido ofrecerá un recital en el que podremos disfrutar de temas tradicionales del repertorio para koto, piezas originales, entre las que podremos escuchar clásicos de la música occidental, y alguna que otra sorpresa.

Además, el público que asista al recital podrá conocer más acerca de este instrumento y disfrutarlo en primera persona.

Organiza:


RECITAL DE KOTO (ARPA JAPONESA)