Matadero Madrid center for contemporary creation

III FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID

Cineteca &
Start date
End date
Timetable
Distintos pases
Price
Entrada libre hasta completar aforo
Venue
Cineteca Madrid
Sala Azcona / Sala Borau / Sala Plató
Institution
Tercera edición de este festival de cine participativo y educativo donde se da voz a trabajos que tratan los Derechos Humanos en géneros de ficción, animación y documental.
La ya tercera edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre en Cineteca Madrid. El Festival se configura como un evento participativo y educativo donde se da voz a trabajos que tratan los Derechos Humanos y la cultura de la paz, tanto en géneros de ficción, animación y documental, en formato de cortometraje, mediometraje y largometraje.
  Las proyecciones de la sección oficial se complementan con distintos talleres, coloquios y mesas redondas con expertos y profesionales, master classes en Universidades y encuentros con directores/as en las diferentes proyecciones.
  "Los Derechos Humanos son el garante de una sociedad sana, educada, despierta y empoderada y pertenecen a toda la sociedad como pilares fundamentales que deben sostener los cimientos donde se sustente todo lo demás. Difundir la cultura de paz, el desarrollo democrático y la humanidad sostenible son sus objetivos. Creemos que hoy es más importante que nunca que la sociedad cree puentes de debate para el acercamiento, con el único ánimo de crear humanidad y empezar a escucharnos."
Consulta aquí el programa completo de proyecciones



 
III FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID
III FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID
III FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID