Skip to main content

AVALANCHE

Profundidad de campo

Carlos Casas presentará también en la Nave 0 su obra Avalanche, un proyecto site specific iniciado en 2009 en la que transporta al espectador a Hichigh.

0
Finished

Date

12 May 2019

Timetable

12 h a 15 h

Venue

Matadero Madrid

Location

Nave 0

Price

Entrada libre hasta completar aforo

Category

Institution

Matadero Madrid

Carlos Casas presentará también en la Nave 0 su obra Avalanche, un proyecto site specific iniciado en 2009 en la que transporta al espectador a Hichigh, uno de los pueblos más remotos del planeta ubicado en la cordillera del Pamir, entre el Tayikistán y Afganistán. Los Pamir son tan misteriosos como fascinantes y se han convertido en el refugio de algunas de las tradiciones más antiguas que se conservan.


Avalanche es un proyecto a largo plazo dedicado a Hichigh, uno de los pueblos habitados a mayor altitud en el macizo del Pamir, la región de Asia Central conocida como el techo del mundo. Una de las zonas menos conocidas del mundo, las montañas del Pamir son tan misteriosas como fascinantes, morada de las tradiciones más ricas y arcaicas, consideradas la cuna y origen de la mayoría de las creencias monoteístas. El Pamir es un lugar idóneo para entender nuestro viaje espiritual como humanos, punto de partida de la cosmogonía de las tradiciones locales y su música.

Avalanche es una obra con múltiples formatos, un estudio de investigación etnográfico ampliado y una película, que se basa en la riqueza espiritual milenaria de la región y en su ecología humana. Una meditación audiovisual sobre la desaparición y el tiempo, así como la imparable avalancha de la civilización. La película hace un seguimiento del ocaso de una aldea y de la resistencia y adaptación de sus habitantes y tradiciones. Un proyecto en un sitio concreto y abierto, Avalanche es un entorno audiovisual creado y desarrollado en un lugar específico que lo ubica y lo acoge. Avalanche es un estudio de investigación sobre la relación entre cine, música y paisaje, que refleja sus dimensiones físicas y espirituales, transportando al espectador a un estado de flotación.


Carlos Casas