Matadero Madrid center for contemporary creation

TONY ALLEN & JEFF MILLS

+ Les Filles de Illighadad & Damian Schwartz
Start date
End date
Timetable
21 h
Price
Entrada libre hasta completar aforo
Category
Venue
Plaza Matadero
Institution
Dos de los mayores maestros vivos del ritmo, Tony Allen, y el estadounidense Jeff Mills, se encuentran en un concierto en los Veranos de la Villa.
Dos de los mayores maestros vivos del ritmo, ni más menos que el percusionista nigeriano Tony Allen, considerado por muchos como el padre del afrobeat, y el estadounidense Jeff Mills, considerado por muchos como el padre del tecno, se encontraron por primera vez en un escenario en París en 2012. Desde entonces, cada vez que se encuentran llegan a unos límites insospechados de sinergia, donde reina la improvisación, la creatividad y el instinto. Ambos lo reconocen como algo extraordinario. Dos titanes en un concierto en lo que lo digital y lo analógico, lo orgánico y lo sintético se convierten en una sola cosa.

Tan prometedora cita merece un apetitoso aperitivo, que parece pensado para la ocasión: un concierto previo de Les Filles de Illighadad, grupo musical de folk africano contemporáneo compuesto por mujeres nigerinas, junto con el productor y DJ de música electrónica Damian Schwartz, fruto de su trabajo conjunto en una residencia artística en Matadero Madrid. 

Organiza:

  

Colabora: 


  

Pierrick Guidou
Artistic team and specifications
Duracion
2 h y 30 min aprox.