Matadero Madrid center for contemporary creation

LA VIRGEN DE AGOSTO

Fuera de foco
Start date
End date
Timetable
20 h
Price
3,5 € / sesión
Venue
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institution
Con el comienzo de curso, y los recuerdos estivales todavía en la piel, recuperamos la última película de uno de nuestros cineastas más queridos, Jonás Trueba.
Madrid, agosto, calor, y una mujer madrileña que decide vivir el verano como si fuera una turista en su propia ciudad. Con el comienzo de curso, y los recuerdos estivales todavía en la piel, recuperamos la última película de uno de nuestros cineastas más queridos, Jonás Trueba, rodada íntegramente en Madrid entre el 1 y el 15 de agosto del año pasado. Verano, tiempo de azares, revelaciones, y miradas al futuro.

Eva está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma. La virgen de agosto es una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin.

 
Los ilusos films