Matadero Madrid center for contemporary creation

SUI GENERIS MADRID

Festival de cultura alternativa
Start date
End date
Category
Venue
Casa del Lector
Institution
Un festival multidisciplinar de cultura alternativa creado por Besarilia en 2008 para fomentar la lectura.
Sui Generis Madrid (SGM) es un festival multidisciplinar de cultura alternativa creado por Besarilia en 2008 para fomentar la lectura.

El eje temático principal de este festival es la literatura. Muchos son los puentes tendidos entre esta y las demás artes a lo largo de la historia. Así, podemos encontrarnos con abundantes textos inspirados en pinturas, películas, piezas musicales, esculturas y viceversa, multitud de obras artísticas creadas a partir de escritos clásicos, contemporáneos o tradición oral.

Basándose en esta simbiosis entre palabra, imagen y sonido, Sui Generis Madrid ofrece una mirada distinta del mundo del libro, visto a través del cine, la ciencia, la moda, la música, las artes plásticas y las escénicas.

Actividades en Casa del Lector:

11 h. Crashcourse de literatura mainstream para escritores de género con la escritora Sofía Rhei

Sesiones destinadas a prorizar elementos para conseguir que una novela o argumento con elementos sobrenaturales pueda ser publicada en una editorial tradicional y aceptada por un público más amplio.

Parte 1: Tipos de argumentos: delimitar aquello que puede entrar en el mainstream y aquello que no. Análisis de las cualidades estadísticas de un best seller. Construcción de estructuras convencionales.El chapter book, el cliffhanger.

Parte 2: Los personajes. Perspectivas de identificación de los lectores de género y del público general. Perfil de los tipos de lectores para saber qué personajes pueden interesarles y por qué. Literatura para hombres y para mujeres.

Parte 3: Cuestiones de estilo: cómo caracterizar mediante la textura. Rasgos de los géneros especulativos y fantásticos. Rasgos de los diversos tipos de best sellers.

AFORO LIMITADO A 25 PERSONAS

17–19 h. De la imprenta a la pantalla, ¿la novela es mejor?

Coloquio sobre escritores que se han reinventado como guionistas de series de televisión, adaptaciones de textos literarios al cine y la televisión. Con la participación del escritor y guionista Carlos Molinero, el guionista David Muñoz y Beatriz González, analista de guiones de Atresmedia

AFORO LIMITADO A 40 PERSONAS

Inscripciones en: sgmasist@suigenerismadrid.com 
SUI GENERIS MADRID