Matadero Madrid center for contemporary creation

ROUNDABOUT

Residencies Exchange - IV Programa Curatorial de Estampa
Start date
End date
Category
Venue
Nave 16. Centro de residencias
RoundAbout es una invitación a una sesión de análisis y debate con la intención de intercambiar y desarrollar nuevos enfoques desde una perspectiva local.
RoundAbout es una invitación a una sesión de análisis y debate con la intención de intercambiar y desarrollar nuevos enfoques sobre los siguientes temas, desde una perspectiva local.
 
  • Feminismo y pedagogía radical
  • Arte, sociedad y teoría crítica
  • Movimientos artísticos y transición democrática en España
 
El Centro de residencias artísticas produce esta sesión de encuentro público en el marco del IV Programa Curatorial de la feria Estampa, organizado por hablarenarte. Para esta sesión se ha invitado a los comisarios Cristiana Tejo (Brasil/Portugal), Jason Waite (Estados Unidos/UK) y Christelle Havranek (Francia / República Checa), quienes disfrutan de una residencia de corta duración en Madrid, acompañados por tres comisarios locales, Clara Sampaio, Emma Brasó y Violeta Janeiro, con el objetivo generar un encuentro y plantear mesas de diálogo sobre los tres temas planteados. Daniel Villegas investigador y docente acompañará y dinamizará la sesión.

La propuesta no es una ponencia ni mesa de expertos sino un proceso abierto y dinámico dónde promover el diálogo y debate con agentes culturales locales: artistas, investigadores, comisarios, y personas interesadas en incluir y compartir sus experiencias y perspectivas a estos procesos de investigación aún abiertos.

Se plantearán tres mesas, una por cada líneas de investigación mencionadas. Los comisarios plantearán a los participantes unas preguntas vinculadas con la temática y estrechamente conectada con el contexto local.  Las intervenciones de los investigadores internacionales se proponen exclusivamente para iniciar el diálogo con los participantes.

Invitados:
Comisarios internacionales: Christelle Havranek (Francia), Cristiana Tejo (Brasil), Jason Waite (Estados Unidos)
Comisarios locales: Clara Sampaio (Brasil), Emma Brasó (España), Violeta Janeiro (España)

Investigador invitado: Daniel Villegas


>> Previa inscripción aquí
Plazo de inscripción:
A partir del martes 15 de octubre hasta el lunes 21 de octubre, 23.59 h.

>> Más información aquí.


Este Encuentro forma parte de Residencies Exchange - IV Programa Curatorial de Estampa, comisariado y coordinado por hablarenarte y realizado con el apoyo del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid y de AC/E.





Destinatarios
:
Agentes culturales y personas interesadas

Plazo de inscripción:
A partir del martes 15 de octubre hasta el lunes 21 de octubre, 23.59 h.

>> Inscripción
RoundAbout
RoundAbout