Matadero Madrid center for contemporary creation

PAUL MORRISSEY: YO. HICE. MIS. PROPIAS. PELÍCULAS.

Ciclos Cineteca
Start date
End date
Price
3,5 €
Venue
Cineteca Madrid
Institution
Acompañando al estreno de ‘Letters to Paul Morrisey’, Cineteca Madrid recupera algunos materiales del polifacético y controvertido artista, miembro activo de la Factory de Warhol.
Acompañando al estreno de ‘Letters to Paul Morrisey’, Cineteca Madrid recupera algunos materiales del polifacético y controvertido artista, miembro activo de la Factory de Warhol, representante de la Velvet Underground, cineasta experimental y transgresor, ferviente católico, icono de la serie B y renegado de su propia biografía: “¡No hubo ningún movimiento! Nunca fui parte de ningún movimiento. Yo. Hice. Mis. Propias. Películas”.

All Abroad the Dreamland Choo Choo + The Velvet Underground and Nico: A Symphony of Sound:
All Abroad the Dreamland Choo Choo (Paul Morrisey / Estados Unidos / 1964) 
Esta película muda trata sobre un niño que intenta drogarse. El título proviene de una canción de Shirley Temple que Morrissey tocó junto con la película cuando la proyectó en la década de 1960.

The Velvet Underground and Nico: A Symphony of Sound (Andy Warhol / Estados Unidos / 1966 )
 Warhol filmó a la banda ensayando y el resultado es la película "The Velvet Underground & Nico: A Symphony of Sound". Esta filmación fue usualmente proyectada durante los primeros shows de la banda. Paul Morrisey ideó un espectáculo con shows de luces, bailarinas y proyecciones en el cual la banda tocara. Este espectáculo se llamó "Exploding Plastic Inevitable" y llevó a la banda a tocar en diferentes lugares a través de Estados Unidos.
Viernes 29 de noviembre, 18.30 h. Jueves 5 de diciembre 20.30 h. 
Proyección del 5 de diciembre, presentación con el director Armand Rovira.

➤ Trash (Paul Morrissey / Estados Unidos /1970)
Dallesandro interpreta a un joven y guapo yonqui que vive en un apartamento del Lower East Side de Nueva York, pero cuya adicción a la heroína le ha dejado impotente. Tras el impacto que supuso "Flesh" (1968) en la cultura neoyorquina, la factoría Warhol vuelve a producir esta cinta que repite las fórmulas de desnudos explícitos y pocos convencionalismos.
Sábado 30 de noviembre, 18:30 h. Viernes 6 de diciembre, 18.30 h.
Proyección del 30 de noviembre, presentación con el director Armand Rovira

➤  Sangre para Drácula (Blood for Dracula) (Paul Morrisey/ Italia/  1974)
El Conde Drácula (Udo Kier) sabe que si no bebe sangre de jóvenes vírgenes, tendrá que permanecer eternamente en su ataúd. Antón, su asistente, le sugiere que viaje a Italia, país muy católico donde le será más fácil encontrar vírgenes. Allí conoce a una familia con cuatro hijas en edad casadera, pero que no resultarán ser tan puras como parecían. Mientras, Mario Balato (Joe Dallesandro), un hombre atractivo y de ideas comunistas, sospecha del Conde y lo vigila. Drácula tendrá que averiguar cuál de las chicas es realmente virgen porque el tiempo se le acaba.
Domingo 1 de diciembre, 18-30 h. Sábado 7 de diciembre 20.30h.
Proyección del 1 de diciembre, presentación con el director Armand Rovira.
NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS.










ACTIVIDAD RELACIONADA:
 
LETTERS TO PAUL MORRISSEY
PAUL MORRISSEY: YO. HICE. MIS. PROPIAS. PELÍCULAS.
PAUL MORRISSEY: YO. HICE. MIS. PROPIAS. PELÍCULAS.
PAUL MORRISSEY: YO. HICE. MIS. PROPIAS. PELÍCULAS.