Matadero Madrid center for contemporary creation

TEATRO SIN FIN. LEONOR SERRANO RIVAS

Start date
End date
Venue
Matadero Madrid

Inauguración miércoles 4 de diciembre a las 17.30 h. 

Enmarcada en el programa de intervenciones artísticas para el juego Modelos para una ciudad en la que caben los niños, Intermediae y Matadero Madrid inauguramos el próximo miércoles 4 de diciembre la instalación site-specific Teatro sin fin de la artista Leonor Serrano Rivas, que altera el espacio físico y la percepción mediante un laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonido.

En este campo de juego, las imágenes reflejadas de los visitantes se despliegan en un espacio de arquitecturas blandas, ligeras y táctiles. Casi a cielo abierto, entre sábanas tendidas en la oscuridad, las sensaciones puntúan el relato: caminar sin horizonte, un arriba sin abajo, ecos y huellas que duran lo que dura un carrusel, empujar y correr, buscarse en el fondo y ser figura, columna y actor. Una escena en la que perseguir el juego, un campo imaginado e una interminable rayuela sin reglas.

Leonor Serrano Rivas nacida en Málaga en 1986, estudió Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid y Bellas Artes en la misma universidad. Serrano Rivas obtuvo un máster en Bellas Artes en Goldsmith's University y actualmente está realizando su doctorado en Slade School of Fine Arts, UCL (Londres). Su experiencia incluye la creación de instalaciones con dispositivos audiovisuales complejos y también labores pedagógicas destinadas a un público infantil. Entre sus proyectos más ambiciosos destacan la instalación para la Fundación Botín de Santander, The Dream Follows the Mouth (of the one who interprets it) (2018), la exposición individual Sueño de la Aventura en el Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba C3A (2019), y sus intervenciones site-specific en los Chisenhale Studios de Londres (2016).
Teatro sin fin. Leonor Serrano Rivas
Del 4 de diciembre de 2019 al 19 de julio de 2020
Nave de Intermediae / Matadero Madrid
Entrada libre


 

TEATRO SIN FIN. LEONOR SERRANO RIVAS