Matadero Madrid center for contemporary creation

COMPAÑÍA CREATIVA

Encuentro entre creativas y diseñadoras de Madrid
Start date
End date
Timetable
De 19 a 22 h.
Category
Venue
Central de diseño
Institution
La segunda edición de Compañía Creativa, se realizará el 11 de diciembre en la Central de diseño. Diseño gráfico, ilustración y gestión cultural de la mano de mujeres creativas.
La segunda edición de Compañía Creativa, se realizará el 11 de diciembre en la Central de diseño.

Esta edición estará centrada en la práctica del diseño gráfico, ilustración y gestión cultural para lo que contaremos con distintas diseñadoras, ilustradoras y creativas como anfitrionas.

El evento estará dividido en dos fases, la primera, será una charla entre nuestras anfitrionas donde ellas mostrarán su trabajo a todas las asistentes. La segunda (previa inscripción y selección), será un visionado de porfolios en grupos reducidos.


ANFITRIONAS:

Marisa Maestre
Marisa Maestre es ilustradora, directora de arte y artista visual. Su trabajo se centra en la creación de experiencias y emociones visuales a través del diseño, la ilustración y el collage.
En su faceta más profesional, cada proyecto que afronta es susceptible de convertirse en un juego continuo de experimentación y creación de vínculos entre el diseño y el arte. En su faceta más personal y artística, su obra se centra en la exploración del inconsciente y la necesidad vital de crear como canal de expresión, comunicación y transformación.

Miriampersand
Miriam Muñoz aka Miriampersand es diseñadora gráfica, ilustradora y autora de cómics con base en Madrid. Ha trabajado para clientes como: Diesel, Nickelodeon, J&B, Jameson, Ayuntamiento de Madrid, Adidas, Fundación Telefónica, El País, Condé Nast, M21 Magazine o Yorokobu entre otros.

El Club de las Mujeres (In)Visibles
Eva Tamargo es la creadora de El Club de las Mujeres (in)Visibles, una plataforma que fomenta la igualdad a través del arte, que visibiliza a mujeres artistas y que actúa como nexo de unión entre la artista, el público y el sector profesional artístico. El Club sirve como artefacto para reivindicar el espacio que merece la mujer dentro del arte y la cultura además de dar visibilidad al trabajo de sus integrantes. Es un enlace, un escaparate, una guía y un punto de partida.

Eva Vázquez 
Eva Vazquez estudió Arquitectura y Realización de películas de Dibujos Animados, en la actualidad se dedica a la ilustración conceptual y colabora regularmente en prensa y revistas por todo el mundo (EL PAÍS, The Courrier international,Greenpeace…) así como con diversas editoriales trabajando el libro ilustrado y muy especialmente las portadas de libros. Compagina su trabajo como creativa con la docencia dando charlas y conferencias.

PARTICIPACIÓN:
Si quieres asistir a la segunda edición de Compañía Creativa, puedes inscribirte aquí.
Entrada gratuita hasta completar aforo.




COMPAÑÍA CREATIVA