Matadero Madrid center for contemporary creation

Residencias para músicos y bandas musicales emergentes de la ciudad de Madrid

Start date
End date
Segunda convocatoria para músicos y bandas musicales emergentes de la ciudad de Madrid

Lanzamos la segunda convocatoria para músicos y bandas musicales emergentes de la ciudad de Madrid como parte del programa del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.   

Esta segunda edición del programa de residencias musicales busca reforzar la oferta de residencias y espacios de trabajo, los recursos y el acompañamiento institucional para bandas musicales emergentes con el fin de facilitar y fomentar la producción y visibilidad de estos nuevos creadores y sus proyectos aspirando a convertirse en una herramienta al servicio del tejido artístico local y de otras instituciones del sector.
  Además, lejos de centralizar los recursos públicos, este programa busca generar vínculos con agentes del tejido local, (productores musicales, estudios de grabación independientes, gestores musicales independientes, festivales de cultura emergente, etc.) e instituciones públicas afines como Radio Nacional de España a través de Radio 3.  

Objeto de la convocatoria:

La presente convocatoria tiene como objeto final el apoyar la producción de un EP o LP por parte de dos bandas musicales a través de una residencia que se desarrollará entre el 10 de abril y el 30 de junio de 2018. Dichos proyectos deberán de hacer del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid una de sus sedes principales de trabajo, si bien esta residencia se apoyará en estudios de grabación independientes de la ciudad para llevar a cabo la grabación final de los proyectos. Todo ello, con los siguientes objetivos: 

- Promover el desarrollo de la producción musical emergente (“underground”) de la ciudad de Madrid - Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que la producción de estas nuevas bandas de la escena musical emergente de la ciudad vea la luz en las mejores condiciones posibles - Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena musical emergente de la ciudad, las bandas de nuevo cuño, la institución y el público - Promover la paridad de género en el sector de la música   En este proyecto se busca fomentar la producción de obra musical nueva en el contexto de la vibrante escena musical underground madrileña. Además de contribuir a través de asesorías y acompañamiento a que esta obra nueva no sólo sea producida sino que también tenga un recorrido en las distintas plataformas de exhibición musical del estado español.

> DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA