Matadero Madrid center for contemporary creation

Residencias de música

Start date
End date
III Edición convocatoria de asignación de residencias para músicos/bandas musicales emergentes y mujeres en la electrónica de la ciudad de Madrid

La tercera edición del programa de residencias musicales de Matadero Madrid tiene como objetivo reforzar la oferta de residencias y espacios de trabajo, los recursos y el acompañamiento institucional para bandas/artistas musicales emergentes y mujeres creadoras en el ámbito de la música electrónica, con el fin también de dar visibilidad a los nuevos creadores y a roles no hegemónicos en la música.  

La presente convocatoria tiene como objeto final:

  • Apoyar la producción de un EP o LP por parte de una banda de música/artista solista dentro del género pop-rock.
  • Apoyar la producción de un EP o LP de música electrónica creado por mujeres, ya sea una artista individual o varias que conformen un proyecto conjunto.  

Estos dos proyectos deberán de hacer del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid una de sus sedes principales de trabajo, si bien esta residencia se podrá apoyar en estudios de grabación independientes de la ciudad para llevar a cabo la grabación final de los proyectos.   Con esta iniciativa se busca fomentar la producción de obra musical nueva en el contexto de la vibrante escena musical underground madrileña. Además de contribuir a través de asesorías y acompañamiento a que esta obra nueva no sólo sea producida sino que también tenga un recorrido en las distintas plataformas de exhibición musical del estado español.   La convocatoria consta de dos modalidades:  

  1. Modalidad 1: dirigida a bandas o artistas solistas de pop-rock, si bien estos estilos se podrán relacionar con otros géneros como el punk, el garage, el folk o el hip-hop, entre otros.
  2. Modalidad 2: dirigida a mujeres creadoras en el ámbito de la música electrónica.


El plazo para la recepción de proyectos está abierto hasta el sábado 6 de octubre de 2018 a las 24 h.  

> BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA