Matadero Madrid center for contemporary creation

II Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 a la Producción de Animación

Start date
End date
Institution
Matadero Madrid, Cineteca Madrid y el centro comercial Plaza Río 2 abren la convocatoria del II Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 a la Producción de Animación

AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL LUNES 26 DE AGOSTO

Matadero Madrid, Cineteca Madrid y el centro comercial Plaza Río 2 abren la convocatoria del II Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 a la Producción de Animación, dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente.

Con el objetivo de apoyar a los creadores y generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 consiste en una ayuda económica de 18.000 € para la producción de un cortometraje de animación independiente.

Un jurado compuesto por agentes culturales y especialistas en el ámbito de la animación seleccionará el proyecto ganador en función de su creatividad, originalidad y viabilidad. El proyecto ganador del I Premio ANIMARIO — Plaza Río 2 se estrenará en España en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO.

El I Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 correspondió a Mother, un proyecto de cortometraje co-producido por Giovanna Lopalco (A Coruña) e Insolence production (París). 

Organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, y con el patrocinio del centro comercial Plaza Río 2, la segunda edición de ANIMARIO se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2019. Comisariado por Carolina López, ANIMARIO supone la gran celebración del arte de la animación en Madrid, una línea abierta por Matadero y Cineteca y que tendrá una continuidad a lo largo de todo el año.

> Consulta aquí las bases de la convocatoria

> Formulario de inscripción

Más información premioanimario@mataderomadrid.org  


Organizan: